Una de centrado de ruedas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanfrita, 29 Nov 2014.

1. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola amigos de foroMTB, he montado algunos juegos de ruedas para colegas y he centrado varias ruedas, pero aún soy un poco novatillo. Por lo general me quedan bastante bien, en lo horizontal. En el vertical aún tengo que mejorar.

Cuando compro yo el material, suelo comprar radios dt swiss y cabecillas pro-lock, con estos, ninguna pega.

El caso es que tengo un par de ruedas que me traen de cabeza, una de carretera y otra de 29". Por casualidad, ambas vienen con radios sapin y con cabecillas de aluminio y las dos tienen el mismo problema.

Cuando las estoy centrando al tensar los radios crujen las cabecillas, como si asentaran o como si se corriera la rosca.....es solo un click....

Cuando las tengo perfectas, tanto de alineación como de tensión, las monto en la bici, salgo un par de días y ya está la rueda hecha un flan, con radios super flojos.

Hoy he vuelta a centrar la de mtb y le he echado laca de uñas en las cabecillas, y le he dado un poco más de tensión, espero que funcione bien, aunque me da la impresión de que algo va mal.

Pienso que son las cabecillas, pero no estoy seguro.

ALGUNA IDEA???

2. matito

matito Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si la rueba de btt está tubelizada posiblemente el látex se haya comido un poco las cabecillas de aluminio y posiblemente la rosca, por lo que no aprieten bien y se aflojen

3. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que va, ese no es el problema, no están tubelizadas, aunque me lo apunto por si acaso, gracias.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Juanfrita

Juanfrita Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que mala suerte tengo....nunca nadie me soluciona nada.

5. gin69

gin69 CABEZADERADIO

Me Gusta recibidos:
    24
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52