una de cierre rápidos ruedas

Discussion in 'General' started by --VAI--, Apr 10, 2014.

  1. --VAI--

    --VAI-- Miembro

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    Hola, quiero cambiar mi cierre rapido dt swiss por otro, segun me han dicho el mio es de 135 mm, mi duda es que es lo que se tiene que medir para saber la medida del cierre ?? La barilla plateada de dentro o de un extremo al otro midiendo desde fuera el cierre ?? Es que me han ofrecido uno de 165 pero claro no se si me valdra y es por comprobar el mio midiendolo
     
  2. srm78

    srm78 Miembro Reconocido

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    Ese de 165 me suena a q es de carretera
     
  3. --VAI--

    --VAI-- Miembro

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    Bua pues ni idea, a ver si alguien sabe como se comprueba la medida
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Los QR de toda la vida para mtb miden 135mm y el de carretera es de 130mm.
    Los 165mm que te han dicho del que te venden pueden ser que sean en conjunto, con el cierre y todo.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a si es eso es el largo el grosor del cierre 9mm 10mm etc es de la barilla se mira segun el buje.
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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  7. --VAI--

    --VAI-- Miembro

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    Supuestamente mide 165 lo que es la barilla de metal, la parte interior solamente,por eso me extraña, pero como tampoco lo se muy bien. ...
     
  8. --VAI--

    --VAI-- Miembro

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    Entonces no me arriesgo ya que de ser asi la diferencia de medida es mucha
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    borro, porque acabo de leer el articulo muy interesante que ha colgado scott-ltd
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    A ver...
    Hay una medida llamada OLD (Over-Lock-nut Distance) que determina la distancia entre las caras internas de las punteras del cuadro y de la horquilla.
    En horquillas hay poco que rascar, todas son de 100mm. Excepto las de las bicicletas plegables, que es de 75 y las de las "Fatbikes", que es de 135.
    En cuadros hay mucha variedad.
    Lo normal es 135 para montaña y 130 para carretera, aunque en montaña hay más medidas "modernas" (142 en ejes pasantes de 12mm, 150 en bujes de descenso, 170 y 190 en "Fatbikes"...) y en otras disciplinas hay más medidas (120 en pista...).
    Lo más fácil:
    Mides con un metro desde la cara externa de una puntera hasta la cara externa de la otra. Donde aprieta el cierre, vamos.
    Luego agarras un cierre así en la mano y, con la palanca en posición cerrado, lo regulas de tal manera que, entre el cierre y la tuerca del otro lado, haya la misma distancia que entre las caras externas de las punteras del cuadro de tu bici.
    Si la tuerca queda bien roscada en la varilla del cierre mientras se conserva la distancia, entonces el cierre es compatible.
     

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