Una de crujidos ...

Tema en 'Mecánica' iniciado por mhbeyle, 13 May 2014.

1. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muy buenas ..

A ver si evito desmontar toda la bici y me echáis una mano. Tengo el típico crujido en la bici cuando hago fuerza sobre la biela. La bici es de doble suspensión.

El ruido lo provoco, además de pedaleando, también con la bici parada y empujando cualquier biela con la mano hacia la dirección de pedaleo. Con un poco de fuerza que haga ya suena. Si no hago fuerza, no.
    Es decir, que descarto pedales (muy raro que se hayan ****** los dos a la vez y el mismo día) y tija (porque cuando empujo con la mano ni siquiera estoy subido en la bici). Creo que debería descartar igualmente los rodamientos de la suspensión trasera porque alguna vez que me han sonado en otras bicis tenía que hacer muchísima más fuerza además de llevar el amortiguador abierto del todo, aunque no lo descarto del todo.

La bici tiene 1500 kms y apenas la he lavado con agua a presión (un par de veces o tres en invierno y con bastante cuidadito).

¿Se ha podido ***** el eje del pedalier con tan pocos kilómetros? El conjunto de bielas/plato es de Shimano (Deore XT) y el Eje también Shimano (BB71 Press Fit).

Saludos y gracias :)

2. mojar09

mojar09 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Por lo que cuentas tiene toda la pinta de que el eje de pedalier necesita, como poco, mantenimiento. Desmóntalo, límpialo, engrásalo y vuélvelo a montar.

3. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si. Yo creo que viene de ahí el problema porque tirando de la biela hacia arriba también suena. No tiene holgura, así que será falta de grasa. Desmontaré y volveré a montar.
    ¿Hay alguna forma de saber si está cascado sin desmontar, así a simple vista? No sé, por el ruido o por cómo lo hace ..

Saludos.

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Puedes soltar la cadena y dejar que las bielas giren solas a ver si las cuesta o van bien,pero si no tiene holguras eso es que los rodamientos están bien. Ojo que a veces engrasas los rodamientos y todo el conjunto y sigue sonando, y es porque entre la caja pedalier y el eje pedalier se ha metido porquería o se ha quedado sin grasa y de ahi los crujidos.Así que te recomiendo quitarlo, limpiar y engrasar bien toda la caja pedalier.
    Saludos

5. irimi

irimi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Puede ser tb los tornillos de los platos aflojados . De cualquier modo limpia a conciencia las roscas del eje pedalier y engrasa la rosca con grasa que suele ser lo tipico

6. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si, yo creo que es ****** o que se ha quedado seco. Más bien creo que lo segundo, porque el crujido es seco al apretar, no al girar. Las bielas giran bien sueltas y con cadena. No se paran como cuando tienen tierra o están oxidados los rodamientos.

Saludos.

7. choogal

choogal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    A mi me pasaba lo mismo después de hacer una ruta de 3 días donde nos llovió de vez en cuando y pillamos tramos con barro. A la semana siguiente la primera ruta que hago después de esos días de ruta empecé a oir esos crujitos que se acentuaban al pedalear de pié, por lo que pude leer en foros y demás lo más probable era que el problema estuviera en el eje del pedalier (yo juraría que el ruido venía de la dirección, pero tampoco descartaba los pedales), así que los desmonté, limpié y engrasé bien y se quitaron los crujidos. Así que te recomiendo eso.

8. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Seguramente sea lo que te comentan.
    Simplemente añadir que además hagas la prueba de estando bajado y sujetando con fuerza la tija, empujes con fuerza lateralmente, como queriendo doblar la bicicleta hacia la derecha/izquierda por el eje del basculante.
    En mi caso después de desmontar dos veces el juego pedalier sin lograr quitar del todo los crujidos, resulta que haciendo lo que te digo pues tambien crujía, así que tube que desmontar por tercera vez el pedalier (necesario para quitar el eje del basculante) para limpiarlo y engrasarlo, y entonces si, por fin desaparecieron todos los crujidos.
    Te lo comento para que no te pase como a mi y tengas que desmontar mas veces de la cuenta el tema.

9. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Es una MASSI AIRE??

El otro día a la de un colega le pasaba eso, además tenía algo de holgura lateral.

Le saco la biela opuesta a los platos, tiro de la otra y sorpresa!! me salen los platos con el eje, y en el eje me sale todo el pedalier pressfit de esos entero (menos el del otro lado).

Me quedo con cara de poker y digo: ¿pero esto no debería haberse quedado en el cuadro??, ¿Esto no se supone que va a presión en el cuadro?

Los ******* míos..., ahí estaba el cartucho con el rodamiento y el plástico separador en todo el eje puesto. Entraba y salía con la mano.

MENUDA **** ******.

Cuando le hice la horqulla, también me pasó con los rodamientos de la dirección contra la cazoletas de las mismas. SAlían con la mano, aunque eso no sé si es normal porque tenía forma cónica abajo y supuse que al apretar la dirección, se ajustaba, pero no me cuadra mucho, no..., menua ****** bicis.

10. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No es una Massi, no .. Es una Giant Trance X1. Eso de que se te salga el pedalier es una coña. Debería quedarse en el sitio porque si no, tú me dirás qué sentido tiene lo del Press Fit.

La voy a desmontar hoy a ver qué sucede. Yo creo que vendría corta de grasa.
    No observo que tenga holgura lateral. Os digo algo luego ..

Saludos.

11. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Espero que no te salgan con la mano como a la de mi amigo, porque vaya ******.

12. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues nada. Limpieza del pedalier y seguían sonando los crujidos al forzar la biela.

Desesperado, cojo una toallita de esas de limpiarle el culo a los niños y la voy metiendo por todos los puntos de giro del basculante y de las bieletas inferiores. Como es muy fina, girándola bien se mete perfectamente en toda la parte exterior de los rodamientos. En la toallita se va quedando ****** pegada que no veas. Hasta salen algunas piedrecitas que se habrían formado ahí del agua y el polvo o yo qué sé.
    Pego unos botes con la bici, empujo la biela de nuevo y .. ¡Adiós crujido!!

Ahora lo que pasa es que estoy más confuso todavía que antes. Más que nada porque no entiendo como puede dejar de crujir la bici por limpiar la parte externa de un rodamiento. Y no me creo que esa ****** que saco con la toallita provocara ese crujido tan desagradable ¿O si?? o_O

Vaya rollo con los ruiditos :)

Saludos ..

13. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Si las piedrecitas se quedan por dentro, entre el basculante y el cuadro, entonces sí que es posible que vengan de ahí.

También si la ****** queda entre el rodamiento y su tapa protectora donde va el tornillo, que suele ser una tapa anodizada de aluminio de color que sea.

14. Campidoctor

Campidoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Suele ocurrir en algunas bicis que al no llevar lo suficientemente prietos los cierres de la rueda trasera, al hacer fuerza al pedalear, la tranasmisión a su vez carga sobre el casette y la rueda como no va lo suficientemente prieta, emite un crugido. Lo digo por experiencia.

15. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    También.

16. mhbeyle

mhbeyle Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ¡Bingo!!

Pensaba que ya lo había escrito, pero hoy al ver los avisos de este hilo, compruebo que no era así.
    Lo de la limpieza con la toallita nada, volvió a reproducirse el crujido a los pocos días.
    Y en efecto, el crujido venía de la rueda trasera. La quité, la limpié y la volví a poner en su sitio con todo bien apretado y adiós ruidito. Ya no ha vuelto.
    No tengo aún claro si era porque iba poco apretada o porque no estaba bien encajada, pero era de una de esas dos cosas, o de ambas, porque tienen relación, claro.

Gracias y saludos.

17. TURBOBTT

TURBOBTT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Je je, eso del cierre de la rueda me paso a mi el otro día y casi me vuelvo loco hasta que di con el ruido.
    Ahora le suena el pedalier como si fuese una carraca cuando hago fuerza, me imagino que serán los rodamientos que están algo cascados ya que ayer le hice el mantenimiento y sigue igual.

18. btjordi

btjordi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    Yo me estaba volviendo loco ya con los crujidos....al final resulta que la mayoría venían de la tija. Solo me queda probar de limpiar a fondo el cierre de la rueda trasera (espero que venga de aquí)

Gracias!

Compartir esta página