Una de crujidos

Tema en 'Mecánica' iniciado por savalra, 12 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No se si a alguno de vosotros os a pasado pero desde hace como cosa de tres meses mi Cube Sting HPC mete un ruido parecido a un crujido que parece provenir de la rueda trasera (sun ringle con eje Dtswiss 12mm), posiblemente el nucleo, la cosa es que la rueda no tiene holgura pero el resto de puntos de la bici que podian crujir estan descartados. ya se que lo que es las ruedas sunringle a mas de uno les ha dado problemas, pero como os comento no se aprecia ninguna holgura, en concreto el crujido sale cuando se actua con fuerza sobre los pedales en algunos desarrollos pero a veces sale y otras no.

2. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    "en concreto el crujido sale cuando se actua con fuerza sobre los pedales" no descartes el eje o los propios pedales!!

3. josinmtb

josinmtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sentado o de pie?

4. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El crujido es tanto sentado como de pie, el eje del pedalier es un BB90 Pressfit y ya se ha desmontado y revisado.

---------- Mensaje añadido a las 17:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:44 ----------

Los pedales he probado con otros que tenia por casa y el ruido sigue saliendo el mismo, otra cosa curiosa es que nunca sale en los primeros kilometros sino al llevar 2 o 3km.

5. JoseSagra

JoseSagra Bellota

Me Gusta recibidos:
    6
    También puede ser de la tija, aunque parezca raro, o de los raíles del sillín. Puedes probar.

6. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El tema de la tija ya lo mire ya que como bien dices es muchas veces la raiz de los problemas de ruidos pero lo hace tanto de pie como sentado, concretamente en subidas ejerciendo fuerza en desarrollos cortos.

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Otro punto que te puede dar crujidos son los tornillos de los platos y los de la biela si es que lleva. Desmóntalos, limpialos y echa un poco de grasa en los alojamientos al montarlos de nuevo.

8. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ese punto tambien lo he revisado, los he desmontado limpado e incluso apretado en plena marcha como los de la biela para ver si provenia de hay el crujido pero nada, de las articulaciones de la suspension tampoco es ya que si no se da pedales desaparece el misterioso crujido.

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Otra de las posibles causas es el cierre de la rueda. Echa un poco de grasa en los puntos de unión del cierre con el basculante y dale un buen apriete.

Si a pesar de todo no das con el causante, a veces da buen resultado echar agua con la botella por zonas cuando veas que puedes provocar el crujido. Si desaparece al echar agua, ya tienes una idea de por donde anda el crujido.

Última edición: 12 Dic 2011
  10. josegarcia78

josegarcia78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira a ver si es el eje de algún pedal.

11. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ejes de pedales descartados ya que ya probe con otros pedales para descartar este punto, el truco de la botella del agua lo probaré. Gracias Oruhar

12. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    a mi m esta pasando lo mismo en mi cube tb..es como un clac clac q yo creo tb q proviene del nucleo.llevo llantas sunringle y buje sunringle tb...el caso esq no tiene NADA de holgura...pero lo q si habia oido esq las cube dan porblemas del nucleo pero no se nada especifico..tampoco veo q el cassete tenga mucha holgura...nose..

13. mauroorbea

mauroorbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprieta mas el cierre de la rueda trasera. salu2

14. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El cierre de la rueda trasera es un eje pasante de 12mm esta bastante apretado, la cuestion es que los ruidos salen solo en subidas y al haber rodado al menos 2Km en los dos primeros kilometros no lo hace. chadreed creo que nos pasa lo mismo de ser así tiene que ser el nucleo de las dichosas sunringle, por lo visto la marca ha aceptado que las sunringle xmb le han salido defectuosas en una serie de bujes y que lo ha rectificado en las nuevas, es una pena por que las ruedas son realmente ligeras.

Por el momento le he puesto un correo a Chain ha ver que me contestan.

15. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    yo lo bueno esq la paso a la tienda a finales de mes por una cannondale RZ, asike asi se va a kedar y ya q haga lo k kiera con ella el tendero...pero vamos t repito, q clac clac es muy evidente y digamos metalico, y es cuando aprietas... y a veces casi sin apretar..y luego cuando la ruedo en casa en vacio..hace un ruido bastante rarito en el rodar....yo no solo m kitaré el porblema, sino la bici entera..ojo, no por esto por q se repara y punto, sino porq kiero probar la cannondale a ver q tal..
    la cube por cierto es de 2010 y tendrá unos 2000 kilometros, ya q he estado todo el año lesionado y solo la he podido coger 3 meses o por ahi. y salvo el crujido este la bici va bastante bien en todos los terrenos...

16. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad la atencion de chain es buena ya que me llamaron por telefono para aclarar la averia y despues de las explicaciones me dijeron que les mandase la rueda que se hacian ellos cargo de la reparacion, eso si tenia que pagar yo los gastos de envio a reino unido y ellos pagarian los de vuelta a españa, he estado mirando por diferentes agencias y por correos y ninguna me sale por menos de 60 euros el envio, no me merece mucho la pena mandarla creo que lo mejor va a ser llevarla a alguna tienda a que me revisen el nucleo, que opinais.

17. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Mira por aquí que seguro te sale más barato el envío:
    https://www.wannafreight.com/

Aparte de éste hay otros por el estilo. Son buscadores de agencias de transporte.

18. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si que mejora el precio sale por unos 45 euros poniendolo como mercancia fragil y no apilable. Tendre que pensarmelo por lo de estar un mes sin bici.

Gracias Oruhar.

19. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues nada después de cambiar las cazoletas del pedalier por otras nuevas y desaparecer el crujido durante algunas salidas el dichoso crujido ha vuelto y me niego a pensar que proviene del núcleo de la rueda trasera ya que se siente incluso en los pies y estoy casi seguro que proviene del pedalier

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

20. savalra

savalra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El crujido es como cuando nos sentamos en un colchón de muelles oxidados alguien ha tenido este problema en el núcleo de la rueda trasera cuando pedaleamos con fuerza o he de descartar la rueda

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página