¡¡Hola, zagales!! Lo primero, os pediré algo de paciencia, puesto que acabo de dar el salto al ciclismo de carretera y poco a poco voy aprendiendo cosillas. En montaña llevo ya bastante carrete y me defiendo bien, pero en carretera.. A unos días de recoger por fin a mi flaquita y después de leer mucho, mucho, decidí ponerle unas cámaras antipinchazos (No monto tubeless por malas experiencias en montaña) para evitar 'desgraciaúras', que mejor ganar 200g que perder 30' y explicarlo en casa. La duda me viene ahora con las cubiertas. Según mi tendero, la bici monta unas Vitoria Zafiro en 700x23, y cuando lo comento con algún compañero, me recomiendan cambiarlas por algo mejor sin que se disparen de precio. Ahí va la duda.. ¿Qué montáis vosotros?
Vredestein es la marca que lleva mi tendero, además de Michelín, y son las que me recomienda. ¿Conocéis las Vredestein Frotezza Duocomp?
Yo soy fiel a continental: GP 4000S...y si no las forteza tricomp las dos muy buenas cubiertas las duocomp son mas inferiores...eso si no son baratas...pero a la larga son mas rentables. Saludos. P.D. En la red se pueden conseguir por menos de 30€.
En cuanto a Vredestein, con mi tendero no hay problema porque al ser distribuidor de la marca las saca más baratas de lo que rondan por internet, al igual que con Michelín, pero estas son mucho más caras.. Lo que sí me dijo al preguntarle es que con las TriComp se suele pinchar más a menudo que con la DuoComp..
llevo con las TriComp miles de kilometros y no he pinchado facilmente como dices. decirte que he cambiado algunas cubiertas sin un solo pinchazo.
Arrozduro ¿Merecería la pena pues ponerle cámaras antipinchazos? Creo que son muy candidatas, junto con las Continental que mentan más arriba..
yo las vredestein tricomp en blancas solo 1500km, y a los 500 mi tendero me cambio una porque se abrio en canal y se veia la lona....las vredestein doucomp, sobre unos 3000km, ahora voy a cambiar a las comtinental 4000. decir que yo las traseras me las como, peso 95kg y para mi son demasiado blandas. yo no recomiendo las tricomp, los dos juegos que he tenido malisimas
Yo estoy en 1,83 y por salud no sobrepaso los 78k, por lo cual.. Mi tendero me dice lo mismo, que las DuoComp van mejor que las Tri.. Las continental no las tiene, y si no son las Michelin (..que son caras) estoy en la duda de las Dúo o las Tri
A mi incluso me recomendaron las fiammante duocomp, que son más económicas y aún duran más. Mi consejo es que intentes no irte a cubiertas blandas, yo con mi peso, me las como en nada.
Pues voy a ir en contra de la opinión general de la gente del foro y doy mi voto a las schwalbe ultremo zx. Yo estoy encantado con ellas. 0 pinchazos en más de 3000km por carreteras asturianas no precisamente bien asfaltadas. ¿Le salen cortes? Sí. ¿Afectan en algo a su rendimiento? No. Tan contento estoy con ellas que me he pillado otro par. Por 50€ puestas en casa difícil equivocarte...
Yo peso 80 y me pasa lo mismo, mejor las Continental GP 4000 S, valen sobre 32 y te aburres de hacerles km
Tengo entendido que las Schalke, son también blandas, ese modelo en cuestión no lo se. Pero en Sevilla ahora en verano a estas temperatura las cubiertas sufren más desgaste que en Asturias por lo que duraría menos la goma. Yo a la hora de comprar ya no le echó cuenta al tendero, he aprendido que tengo que buscar una cubierta que pese algo más, esto supone más dura y menos desgaste, y lógicamente menos agarre. Yo para mi peso y las condiciones del sur y siendo no profesional no me puedo gastar 50-60 por pareja y que me duren menos de 2000km, eso es una cada mes y medio....ruina total.
El uso será para Huesca, en el que en Verano es un cocedero el jod**o asfalto y en invierno te tiritan hasta las pelotillas del culo. A mi el peso de la bici en sí no me preocupa tanto, la verdad, porque después en botellines de líquido te pones en 1k fácil. La opción que tengo es o Vredestein o Michelin Pro4, pero la diferencia es abismal en precio.. Quizá me decante por la Dúo o la Tri, como primer juego.. y cuando se gasten, en función de como vayan, cambiaré. Aún estoy muy verde.. 😅
Con el peso que tienes, no hay cubierta con muy buen agarre que no se desgaste facilmente. De todas formas me es estraño que se abriera a los 500 km, pero cosas mas raras he visto. Como hace años con unas Continental que compre que sin un solo km, y con una presion muy baja rebento la camara y se abrio en canal la cubierta. Para mi no merece la pena, salvo que por la zonas que vayas haya muchos cardos jejeje.