Una de ejes pasantes

Discussion in 'Mecánica' started by artcort, Aug 20, 2025 at 9:22 PM.

  1. artcort

    artcort Veteraniego

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    Buenas, chicos y chicas...
    Ya sé que medio milímetro no va a ningún lado, pero como dudo de todo lo que hago, ahí va mi petición de ayuda:

    El eje pasante de mi bici (boost, 148) tiene una longitud de 173,5 (L: 173,5), un diámetro de 12mm (como casi todos los ejes pasantes traseros) y un paso de rosca de 1,0 (o 100 según otros), o sea TP: M12x1,0. La longitud de la zona roscada es de 17,5mm (TL: 17,5).

    Screenshot_3.jpg

    El caso es que quiero comprar uno de repuesto (Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro...), pero quiero que sea barato, de Aliexpress. Repito que es "porsiaca"... Y no encuentro la longitud total exacta de 173,5mm ¿Qué en mejor, 173mm o 174mm?

    Sí, sí, ya sé que es medio milímetro
    , pero como puedo elegir ¿qué pillo? Yo me decanto por el "heppe", el segundo, de 173mm...

    Esto es lo que encuentro en Ali (dejo enlaces sin referidos, por si le sirve al alguien):

    Screenshot_1.jpg
    Screenshot_2.jpg
    Gracias de antemano.
     
  2. trashorras

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    Pues si la longitud sin rosca es igual el que tenga la rosca más larga, mas vale que sobre que falte .
     
  3. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Pero otra cosa te digo.... como empiecen a debatir unos cuantos que me vienen a la mente ...te vas a quedar con más dudas de las que tenías..:D:D:D
     
  4. artcort

    artcort Veteraniego

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    Jjjjjjj...

    Espero que no, aunque "dudo, luego existo...".

    Pues creo que lo tengo más claro que ayer: me decanto por el cierre de 173mm, porque 0,5mm no creo que sea determinante. Y no sea que haga tope con el final de la rosca de la patilla del lado derecho. No sé si me explico...

    Screenshot_4.jpg

    Por otro lado, la otra marca que aporto. tiene en el lado izquierdo una especie de casquillo que evita erosionar la patilla del cuadro.

    Screenshot_5.jpg

    NOTA: Mi cuadro monta patilla UDH, és que es supuestamente estándar y con la que han preparado el camino para sus cambios de anclaje directo ¡Qué listos...!
     

    Attached Files:

  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Lo que manda es el largo de eje sin rosca .
    La rosca evidentemente es preferible que sea más larga , pero por 1 mm más o menos no pasa nada , como poco tendrás 10 mm de rosca en la patilla .
    Saludos
     

  6. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

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    Pues ya está decidido :) , además....que mas te da! si no lo vas a usar nunca:D:D
     
  7. artcort

    artcort Veteraniego

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    Nunca se sabe.

    Hace un par de semanas hemos hecho bikepacking por Navarra/Euskadi y uno del grupo, con una Vitoria de carbono, ha pasado el "agujero" de Allen de 6mm del eje trasero ¡¡¡Menos mal que no ha pinchado (o ha pinchado y ha taponado el látex...), si no, en plenos hayedos nos hubiera dado la risa !!!

    Así que, cuando desmontas y montas las ruedas varias veces al año, por lo que sea, el riesgo existe. Sobre todo con el eje trasero, que al ser de 12mm la Allen no entra más que la "puntita nada más".

    Existen ejes pasantes de acero, en vez de aluminio, pero como somos tan especiales con el peso...
     
  8. artcort

    artcort Veteraniego

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    Con el eje delantero no ha habido ningún problema. Es muy fácil de decidir cuál comprar,

    Este el es eje "de serie", un MAXLE para horquilla Rock Shock:
    WhatsApp Image 2025-08-03 at 18.59.20 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-03 at 18.59.20.jpeg

    Y éste el de Aliexpress, un ZRACE prácticamente idéntico, aunque algo peor terminado:

    WhatsApp Image 2025-08-20 at 14.10.19.jpeg
    WhatsApp Image 2025-08-20 at 14.10.19 (1).jpeg

    ¿El precio? Menos de 5€, 1/5 ó 1/6 del precio del Maxle.

    ¿Qué detalle quiero reseñar? Que la longitud para los ejes M15x1.5 y ruedas/horquilla boost es de 158mm. Pero las nuevas SID tienen las punteras más estrechas y la longitud de su eje es de 148mm (el mismo eje de las horquillas NO boost).
     

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