hola.tengo una scott genius 40 del año 2010 y quisiera ponerle unos platos y bielas sram xx 2x10.cual es el factor Q que lleva mi bici? un saludo.
Hola Gabriel, Dudo que nadie pueda contestarte a eso con buena precisión, ya que dependerá de las bielas que lleves actualmente, si te las han montado correctamente, etc, etc, etc. Lo mejor y más fiable para conocer el factor Q de tu bici es QUE LO MIDAS TÚ MISMO
Es exactamente la medida que aparece en este dibujo: View attachment 3122827 Si tienes un "pie de rey / calibre" es muy fácil, ya que puedes medir la distancia entre la biela derecha (por el lado exterior, ehhh) y el lado opuesto de tubo diagonal, y sumarle la distancia entre la biela izquierda (también por el exterior) y el lado opuesto del tubo diagonal. A esa suma debes restarle lo que hace el tubo diagonal (que al sumar los dos valores anteriores lo has incluido dos veces), y ya tienes el valor de tu Factor Q !!!! Edito para añadir una cosa; en principio ambas bielas debieran estar a la misma distancia del tubo diagonal, pero en la realidad no siempre es así. En mi TREK de serie tenía un diferencia entre una biela y otra de 5mm creo recordar. Ya nos dirás