tengo en mente una duda a ver si me la podeis resolver.. un freno al calentarse osea el disco frena mucho menos no es asi?? si ponemos un disco que tiene mejor refrigeracion este se enfria antes y frenara mejoe que otro que no tenga casi refrigeracion.... no es asi..... va sobre poner unos discos mas refrigerados y quitar los de serie que trae la bici... en teoria al tener mas hueco los nuevos es menos superficie de contacto con la pastillas y menos frenara, pero claro los antiguos al tener menos huecos de refrigeracion mas se calientan y menos frena en largas frenadas.... iluminadme
Tu duda mezcla muchos conceptos... El concepto de que un disco al calentarse frena menos es erróneo. (en F1 necesitan estar "al rojo") Las pastillas ocurre lo mismo, segun el material del que se conpongan frenaran mejor en frio o en caliente. Si lo aplicamos a las bicis...EN PRIMER LUGAR Y SIN NINGUNA DUDA PONDREMOS EL DISCO DE FRENO MAS BONITO O EL QUE POR DISEÑO MÁS NOS GUSTE, y el que no lo haga así que levante el dedo, JIJIJI
poca diferencia se puede notar de poner un disco bonito u otro no es asi?? total yo a competir no voy pero me gusta que mi bici frene bien.... cuando ponga el disco nuevo las pastillas se tienen que acoplar para que frene en condiciones no es asi??
La segunda parte de mi post es la generalización de lo que hacemos la mayoría, solo hay que ver los discos que montamos, cuanto mas diseño mas caros, pero no voy a entrar en si de este... o de aquel... que si uno es mejor por su diseño etc... En LINEAS GENERALES podemos decir que si la superficie de contacto entre disco-pastilla es mas grande, la presión que habrá que hacer para frenar el disco será menor, YA QUE HABRÁ MAS ROZAMIENTO. En un disco del mismo tamaña pero mas ventilado habrá menos superficie de rozamiento, por lo que habrá que aplicar mas presión, para tener el mismo rozamiento. Otro tema es la rigidez entre disco-pastilla, que se supone que ninguno de los dos se dobla. Vaya rollo... , pon el disco más bonito , y si crees que se calienta mucho pon una medida superior.
El problema del calentamiento en los frenos comienza cuando el líquido empieza a hervir. Si haces muchas rutas con bajadas excesivas, puedes cambiar el DOT 4 por el DOT 5.1 que tiene un punto de ebullición más alto. Claro, en los frenos que usen DOT.
eso mismo te iba a decir yo, la temperatura afecta mas bien al liquido de frenos que a los discos o pastillas.