UNA DE FRENOS SHIMANO, ¿ XTR Ó XT? cual elegir

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por fernanbiker, 29 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernanbiker

fernanbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola compañeros, voy a cambiar mis FORMULA RX próximamente y estoy barajando la posibilidad de pasarme a SHIMANO, de los XT si leo hilos en este foro y sé que hablais maravillas, pero de los XTR no veo nada, merecerá la pena dar el salto a los XTR ó creéis que los XT son suficientes.
    Mi uso es XC, MARATON, aunque también me gusta bajar rápido por zonas dificiles. Pondré discos de 160mm.
    Gracias de antemano y espero me echéis un cable.

2. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola compañero!!

Lo primero decirte que de los frenos XTR hay dos versiones: la Trail y la Race. La diferencia basicamente, es el peso. Los Race están pensados para un uso más rally, son más ligeros y no tienen las roscas de regulación de manenta (aunque creo que se pueden regular igual con un tornillo). Los Trail, son para un uso un poco más all-mountain, pesan un poquito más y segun las reseñas tienen algo más de potencia que los Race. De todas formas no te puedo asegurar nada de esto porque no he comparado unos con otros.

En lo que si te puedo ayudar es en comparar los XTR Trail con los XT, ya que tengo los dos en mis dos bicis. En cuanto al peso los XT, evidentemente, son un poco más pesados. En potencia bruta, aunque parezca mentira, los XT ganan con diferencia. Aunque los dos tienen mucha potencia (más que mis antiguos Avid Juicy Ultimate), los XT tienen más. Te tienes que acostumbrar a ellos. Mientras no les pillas el punto, como aprietes demasiado la maneta clavas la rueda enseguida. Además tienen una frenada más seca. Por otro lado, los XTR, son más dosificables. Es muy facil clavar la rueda también, si quieres hacerlo, pero puedes dosificar más la frenada antes de clavar.

En definitiva, que depende de lo que le pidas a unos frenos. Si buscas un poco más de ligereza y dosificación ,XTR (aunque hay otras opciones mucho más ligeras). Si buscas potencia bruta y ahorrarte unas pelas XT.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

3. see_you

see_you Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es por frenada los XT, si es por ligereza coge otros que no sean shimano

4. fernanbiker

fernanbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
Estado del tema: