ya he visto por alguna "discusión" que de frenos se habla largo y tendido, pero sobre los red no he encontrado casi nada... la verdad que estoy un poco indeciso a la hora de elegir los frenos... no se si arriesgarme con los zero gravity o ir a tiro seguro con los sram red... mis ruedas actuales son una dura-ace con pista de frenado de aluminio... y me tienen que durar tiempo ya que son relativamente nuevas.... peso 68 k gracias
He tenido los ZG Ciamillo y ahora tengo los Red. Yo también peso sobre 68 Kgs... Bueno ahora en Navidad un poquito mas, jejeje. La potencia de los Red respecto a los ZG es muy superior y yo llevo pista de frenado de carbono, que en teoría todavía se nota mas. No es que los ZG vayan mal, pero frenan menos que unos Red, Dura Ace... Eso si, son mas ligeros. En resumidas cuentas los Red son unos muy buenos frenos y su peso es bastante contenido. Saludos.
... gracias por contestar, te los cambiaste por que no te frenaban bien?? he leido que los ZG son complicadillos de ajustar, que son mas delicados. En pista de frenado de aluminio, franan mas que en la de carbono entonces?
No es que frenasen mal, pero para mi gusto les faltaba algo de potencia de frenada en situaciones apuradas, como por ejemplo bajando un puerto complicado. Lo del ajuste de los ZG para mi no era nada complicado, al contrario, simplemente había que cojerles el truquillo. Además que creo que no se me desajutaron nunca, solamente los tenía que ajustar cuando cambiaba las ruedas. Se supone que sobre pista de aluminio la frenada es menos complicada, sobre todo con agua. Saludos.
creo que si... he estado varios dia dandole vueltas, era lo ultimo que me faltaba para completar el cambio de grupo... ahora a esperar que llegue buen año nuevo!