Una de frenos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Masky, 5 May 2013.

1. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Sacando una vieja bh supra 500 del trastero, me dado cuenta que los V-Brake traseros no van. El problema es que al frenar no vuelven. No es problemas de camisas, ni cables, y al ser un modelo de los primeros con dichos frenos, no tienen el tornillito de regulacion de tension de la pala del freno. Una si vuelve, la que no lo hace es la que esta del lado contrario a por donde entre el cable. Me suena que estos frenos lleban un muelle o algo asi pero no lo recuerdo bien por que me cambie a los discos hace mucho. Siguen vendiendolos? Alguna sugerencia mas? Muchas gracias y si me dais algun consejillo para poner al dia una vieja amiga se agradece. Pdt: Podia haber una version del pograma de tv de coches Joyas sobre ruedas

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Los cables y las fundas los has limpiado, sustituido, lubricado interior? Si es así, limpia, lubrica mecanismo y reajusta.

3. Masky

Masky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, porque a un que iban, no me gusta jugarmela con un cable tan viejo. Pero aun desenganchado, sigue sin ir.

4. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    De todas maneras creo recordar que llevan un muelle en donde van sujetos puede ser que se quede agarrado,sacarlos comprueba que no se trave ,limpiarlos bien con w40 o similar y revisa fundar y cables,es que el mecanismo en sí es sencillo,falta de uso jejejeje

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    El muelle irá en cada uno de los brazos.

6. sunkaku

sunkaku Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    cada brazo lleva un muelle efectivamente, el tornillito de modelos superiores ayuda a centrar las zapatas sobre la llanta, pero si no hay tornillo, abriendo tu el muelle puedes controlar hasta cieto punto esto...
    si una no vuelve nada y esta como oja, puede ser que se haya partido el muelle...
    pero en ese caso lo que haria es que se iria sola hacia la llanta...

desmonta y mira los muelles, a ver como estan!

7. cobrettione

cobrettione Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que tener un tornillo que le dé tensión al muelle. Puede ocurris también qie el eje donde bascula el brazo, esté algo agarrotado y la fuerza del muelle no lo devuelva a su sitio.

Compartir esta página