Hola a tod@s!!!!! La cosa es sencillita. Llevo bici nueva con unos frenos oro 18 y suenan que no veas. A mi me desespera, sobre todo el de atras. La llevé a la tienda y me dijeron que se tenian que asentar las pastillas, que frenara suave. No paro de frenar suave, el de adelante parece que se asienta, pero el de atras no hay manera. A veces paso de usarlo. Intente limpiarlo con alcohol, por aquello de la grasa, que alguien me dijo, pos na de na. Os agradecería una ayudita, aunque solo sea por evitar la contaminacion acustica. De verdad que es superdesagradable. Aun no he salido a la sierra, solo de pensar que puedo perturbar la tranquilidad que se respira en ella..... puffff. Un saludito para tod@s cuidaos y sed buenos
Hola Rollings, si sigues frenando suave cristalizarás las pastillas y sonarán más además de no frenar "na de na". Lo más adecuado en frenadas prolongadas es precisamente todo lo contrario, pero no solo en bicis...en todos los frenos de disco. casi con toda probabilidad llevarás montadas pastillas sinterizadas, compra unas organicas y se te habrán acabado los ruidos. Un saludo