una de frenos

Tema en 'Material' iniciado por NACHO R, 7 Jun 2011.

1. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    estoy a la espera de recibir mi nueva bici ,una onix master,y leyendo y oyendo por hay lo primero que lo voy a cambiar son los frenos orbea que trae ,pues solo he escuchado pestes hacias ellos ,que si no frenan mucho y tal,entonces la duda que me asalta es si pillarme unos puentes 105 o ultegra;¿merece la pena la diferencia de precio entre ellos ?,o con unos 105 voy sobrao?.salu2.

2. tarmacman

tarmacman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No he probado los puentes 105, pero por peso,frenada y precio los ultegra no tienen rival, al menos era asi antes.
    S

3. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    sin duda, cámbiatelos. No sé que diferencia habrá entre ultegra y 105, lo que sí sé es que los 105 frenan muy bien y bueno, tampoco es que haya una gran diferencia de precio entre ellos. Ponte los frenos a juego con el grupo que lleves.

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo te invito a que solo cambies las pastillas. Yo los uso con zapatas para llanta de carbono y la frenada es bastante aceptable.
    Si usas llantas de aluminio monta una zapata blanda, te ahorrarás un dinero y obtendrás una buena frenada.

Saludos

5. Aneu_

Aneu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Yo cambié los Ultegra SL por unos Dura-Ace, tenía todo el grupo Dura-Ace menos los puentes de freno y me pegué el capricho. La diferencia que he notado entre ambos es la mordida, mucho más contundente el Dura-Ace, pero quizás los Ultegra sean más modulables.

Tengo los Ultegra en una caja en un rincón del garaje, si te interesan me envías un privado con tu correo y miro de enviarte fotos, una vez vistas me haces una oferta.

Salut.

6. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Entre el 105 y el ultegra la diferencia de dinero es poca.yo prefiero tener el mejor material o sea el ultegra entre éstos dos.

7. C5-Tranki

C5-Tranki Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    +1. Muchas veces la mayor diferencia (no toda) entre 105, Ultegra radica en el compuesto de gomas. Si tus frenos Orbea montan porta zapatas, el cambio será rápido y "económico".

Salu2

8. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    yo pase de un 105 a un ultegra 6700 y la diferencia de potencia de frenado es mejor para el ultegra...pero no habia tenido en cuenta el compuesto de las zapatas de serie. con las zapatas para las de carbono, frenan igual los dos. si no hay diferencia de precio, los ultegra. si la hay, los 105 y no te vas a enterar la diferencia.
    saludos.

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Si te empeñas en cambiar los puentes, pon unos Sram Force. Con respecto a los 105 mejoran mucho la potencia de frenada incluso con manetas 105. Es el cambio que hice a mi hermano en su bike.

Yo tengo Campi chorus con puentes centaur, y en cuanto pille unos puentes Force, se los cambio.

Compartir esta página