Pues estoy pensando en cambiar los actuales frenos de mi Rallon por algo mas potente. A ver que me recomendais por aquí... Entre las primeras opciones que he visto estan estas: SHIMANO SAINT SHIMANO XT-XTR HOPE Tech M4 EVO Seguro que hay multitud de opciones mas, pero me gustaria tener opiniones sobre estos y otras opciones. Ahora mismo los frenos que tengo son lo que venian en la bici, unos FORMULA RX, pero me gustaria tener algo mas de potencia y sensibilidad.
si lo que quieres es lo más potente sin duda los Saint, aunque su tacto es más seco y la sensibilidad la debe tener uno en el dedo con potencia y modulación los Hope M4 y si te gusta el tacto Hope y quieres más potencia (similar a los Saint) los V2 con presupuesto más ajustado los XT trail
Ayer hice mi segunda salida con mis nuevos Tech M4. Tacto increíble, manetas Tech ajustables en distancia a manillar y punto inicial de frenada, estética brutal (tengo la edición especial con acabados en verde), potencia infinita (clavo rueda con 95 kilos disfrazado de romano y neumáticos de descenso de 2.5, que clavar rueda en un tío de 70 kilos y neumáticos rodadores de 2.1 lo hacían mis vbrake de hace 15 años). Las pastillas de serie las quité sin estrenarlas y estoy usando las de Kevlar de SuperStars Components.
Ya puestos.... Donde se pueden conseguir a buen precio los HOPE? Los SAINT los he visto en oferta por 285 € la pareja. En cuanto al sistema de sujección, me imagino que será el standard. En Chain aparece Post Mount Standard o Braided......que diferencia hay?
Y más baratos que los verás, es un freno del 2008 y ahora para 2013 sale la actualización por lo que los stocks antiguos hay que liquidarlos. En Chain esta el M4 sobre los 150 cada uno versión normal y 180 la limitada.
Hola! Si no os importa me gustaria hacerte una pregunta sin animo de desviar la atencion del post... ¿Y que tal van estas de Kevlar? He leido que estan entre las metalicas y las organicas, mucho mordiente y poco desgaste. realmente valen la pena? Vidrian? Gracias. ++ Por cierto mi voto por unos Avid code R.
Tan solo 2 salidas con ellas, no te puedo hablar de duración (es un factor que no me preocupa en unas pastillas de freno, yo quiero capacidad de freno por encima de todo) pero si te puedo decir que con esta combinación de frenos y pastillas (junto con discos de freno también de SuperStars Components) no he experimentado aun síntoma alguno de perdida de frenada o rendimiento por calentones.
Hope tech m4= potencia y modulacion a raudales,tacto exquisito,personalizables a 100% ajuste de maneta y ajuste del punto inicial de frenada....para mi una compra maestra,los mios se estrenaron cuando estaba en 120 kilos de romano y en bike park,en ningun momento desfallecieron,llegaron abajo frenando al 100% sin perdida alguna,eso si las pastillas originales no son la panacea,ahora llevo nukeproof detras y koolstop delante y es otra historia,no me importa que duren poco,ante todo quiero seguridad y que los frenos me respondan
A parte de las pastillas y los discos les he comprado una tija para no estar parado mientras Bike Discount tramitaba la garantia de mi Reverb petada y debo decir que esta gente de SuperStar Components se ha ganado toda mi confianza, y encima con unos portes de risa.
Una pregunta _Vincent_, entiendo que SuperStar Components están en UK. Últimamente te ha cobrado algo extra el gobierno Español? Lo digo porque hace poco compré otro tipo de producto en UK y al llegar me pegaron 10 € de sablazo en concepto de impuestos... Gracias. Saludos
en wiggle me han costado a mi 267, m4 + x2, ambos con latiguillos metalicos. la edicion especial (en verde y negro) es un poco mas cara, pero creo que aun siguen siendo mas baratos que en chain. yo, tambien aproveche una oferta de un 20% de descuento, que ahora ya se ha terminado. me tienen que llegar esta semana. saludos!! que discos son estos que comentas? puedes poner algun link. gracias! saludos!!
No, que yo sepa lo que viene de UK no paga impuestos de aduanas. Aprovecho para actualizar la información que aquí contaba a los pocos días de tener mis M4. Las pastillas de Kevlar de Superstars Components no sacan ni la mitad del rendimiento real de los M4. Estos días he estado por los Alpes, cambié a unas Clarks que un forero de por aquí me recomendó y la diferencia de frenado es tremenda. Ahora clavo haga lo que haga, aunque lleve 15 min de descenso frenando y con los frenos hirviendo. Saludos
Sale una versión nueva de los M4 para 2013? Estoy a punto de pillarme unos de la edición especial para mi Reign y ahora ya no sé si esperarme! En Wiggle con el 15% sale a día de hoy la pareja en 311€ con las fundas metálicas! Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk
Según lo de hope no sacan nada nuevo para el 2013... ya pregunté yo por sí merecía la pena esperar...
Nada de nada... estuve la semana pasada hablando con ellos en el stand que montaron en el Crankworx de Deux Alpes y de momento seguimos con lo mismo. Eso sí, pude ver manetas y pinzas totalmente verdes solo accesibles para sus pilotos patrocinados, una verdadera delicia...
me autocito, son los que son identicos a los clarks? estos? http://superstar.tibolts.co.uk/product_info.php?cPath=50&products_id=456 esto creo que se le podria hacer tambien a los normales, desmontandolos y llevandolos a algun sitio para que los anodicen (o como se diga). yo tengo que preguntar en un par de empresas, haber si me lo hacen en los tornillos de regulacion de las manetas. como repuesto solo los he visto en chain, pero son normales. en color, en ningun sitio. sabe alguien si estos repuestos los venden de colores? saludos!!
Si Bergua, son esos! Si te dan precios y trabajan bien, ya comentaras que te dicen sobre los anodizados. Saludos!