Una de gafas: cristales originales vs cristales de óptica

Tema en 'Material' iniciado por chercen, 16 Jul 2018.

1. chercen

chercen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Buenas,

He buscado por el foro pero no he encontrado ningún hilo que hablase de esto... si hay algo agradezco la referencia...

Al tema, los que necesitamos gafa graduada solemos ir a la óptica de confianza para que nos ofrezcan modelos de gafa deportiva graduable; si uno busca calidad al final la opciones suelen ser Oakley, Rudy Project, Adidas, Bollé, etc. Además, al menos en mi caso descarto los clips ópticos por motivos de comodidad, comportamiento en tiempo lluvioso y estética; es decir, toca ir a graduar directamente el cristal. Una vez descartados los modelos no graduables (ej: Jawbreaker y la mayoría de gafas de tipo "pantalla") llega el momento de la lente, y aquí suele haber dos opciones:

1. Graduar con lente original (ej: Oakley, Rudy Project). Lente original, precio premium
    2. Graduar con lente de óptica (las que ofrezcan esta posibilidad). Menor precio, pero sin tecnologías top.

Y ahora viene la pregunta o reflexión... ¿merece la pena graduar con cristal original, o uno puede asumir que un cristal de óptica ya es suficientemente bueno? ¿se notan mucho las tecnologías Prizm, Polar3FX o similares que ofrecen los fabricante top frente a las lentes que puede ofertar una óptica (a precio más reducido)?

Saludos!

2. Alvaroelizalde

Alvaroelizalde Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    y porq no usas lentillas, q es lo q uso yo??
    PD: yo el prizm de mis radar no lo cambio por ninguna otra lente

3. chercen

chercen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Echando cuentas a tres-cuatro años las mensuales me salen mas caras q las gafas....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Yo voy con clip optico en unas Rudy Project y de lujo.
    Que llueve, ...gorra antilluvia debajo del casco y la visera mantiene las gafas impolutas.
    Opcion mas economica.
    Agunos diran y si vas a rueda se salpican si o si.... En ese caso no ven ni los que no van sin graduacion jajajajaja.

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

5. chercen

chercen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    El rollo es q estéticamente el clip las invalida para sacarlas de calle, y no tengo otras de sol

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Con lente espejo

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

7. Globerus al bies

Globerus al bies Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lentillas diarias y auuuu.Asi te pones la gafa que te de la gana , por una miseria.
    En mi caso sería una diferencia de gafa graduada a gafa sin graduar (mismo modelo) de 300 leros.
    Ya me da para gastar en lentillas la diferencia
    Que sales 3 días a la semana gastas 12 pares al mes.
    Es easy lentillas con lluvia quitas gafas y vas muchísimo mejor que con gafas graduadas

8. Ludwig

Ludwig Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Graduar unas gafas deportivas, normalmente curvas, puede traer complicaciones. Nadie garantiza que una vez pagadas no tengas los ojos "sensibles" y te provoquen un efecto como mareo por la curvatura de las lentes. Por eso recomiendan graduar monturas con lentes planas (que son más tipo calle menos cerradas y deportivas).

Compartir esta página