Una de geometrias

Discussion in 'Mecánica' started by Mr.Proper, Mar 23, 2014.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Hola colegas.

Directo al grano. Tengo una doble de 26 con 120 delante y 100 detras. Resulta que las ruedas son bastante flojas y sobre todo pesadas, así pues dije toca buscar ruedas ligeras, pero puestos a cambiar ruedas porque no unas 27.5?

Pero me preocupa el tema de geometrias, sobre todo el aumentar la distancia del pedalier al suelo. Entonces para compensar esto he pensado en poner la horquilla a 100mm. Teniendo em cuenta que este cuadro salía de fábrica tanto con horquilla de 100 cómo de 120mm.

Que os parece la idea? También hay que tener en cuenta que usaría cubiertas con poco balón, por ejemplo las Rubena Charybdis 27.5x2.0 ya que la horquilla es una Reba y sólo entran gomas de 48mm de Ertro como mucho...

En fin a ver que me decis

2. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Yo he tenido dos 26 con ruedas de 27,5 y la altura apenas se nota o mejor dicho no lo noto yo,si pones una horquilla a 100 notaras menos,primero prueba a cambiar las ruedas y luego si tienes que cambiar la horquilla comprate una fox de 26 que quepan o mejor una especifica de 27,5 de 100 y no haras tanto desembolso de golpe,para mi es aconsejable al 100%,pero esa es mi opinion

3. CARBURO

CARBURO Miembro

interesante pregunta.....:confused::confused:....distancia entre ejes, idem......angulos, :confused::confused:......aunque tal y como lo planteas, de atras quedará un poco mas alta, y delante lo compesas con horquilla de recorrido mas corto......por lo que los angulos seran mas verticales....

4. Mr.Proper

Sip los ángulos serán más verticales que con la horquilla de 120 pero exactamente igual de verticales que como sale de fabrica con la horquilla de 100mm. Las distancia entre ejes no varia.

Ya había pensado lo de meter una Fox o una 27.5 pero claro son 300€ más.

5. sporman

sporman IÑAKY

Tienes que tener en cuenta que una horquilla de 27,5" tiene los tubos más largos, por lo que una de 100 te va equivaler a una de 120 en 26". Yo en mi caso después de rodar dos años con una 26" de 120 he comprado finalmente una fox de 100 en 27'5", a mi la altura no me preocupaba, no la he notado, pero si me preocupaba no cambiar el ángulo de ataque.

6. Mr.Proper

OK. Cierto, las horquillas de 27.5 son algo mas altas.

A mi el angulo de ataque no me preocupa, porque como ya he dicho este cuadro salia tanto en 100mm. la version Rally, como en 120 la version Marathon. Me preocupa mas la altura de pedalier porque ya lo lleva bastante alto, a 33cm.

7. sporman

sporman IÑAKY

Un mal angulo de ataque, te puede provocar reacciones extrañas, y si la bici esta caida delante bajaras peor, tambien puede provocar un desgaste de las barras de la horquilla asimétrico. La altura del pedalier, por experiencia casi ni la vas apreciar. Comprueba que la version de tu bici que salia con 100 de recorrido no lleva separador debajo de la pipa, algunas marcas como Cannondale lo hacen para variar el recorrido sin variar la geometria.
    Tambien puedes acortar el recorrido atras, algunas bicis llevan el basculante preparado, asi bajara delante lo mismo que detras.

8. Mr.Proper

OK. Lo mirare pero creo que no llevan ningun separador. Supongo que lo correcto para meter las 27,5 sin variar ningun angulo ni la altura de pedalier seria bajarla tanto de delante como de detras. Por ejemplo con un amortiguador mas corto. El que llevo es de 190mm. entre ojos ¿ sabeis si hay una medida ligeramente mas corta?

Otro remedio chapuza puede ser aumentar un pelin el Sag del amortiguador con lo que la bici iria algo mas hundida de atras.

9. sporman

sporman IÑAKY

Haberles les hay, tendrías que sacar el aire, poner la bici a la altura deseada y medir la longitud del amortiguador y el recorrido que queda para buscar el más parecido.

Share This Page