Hola. Hoy me he puesto ha hacerle un poco de mantenimiento a mi mtb y a una que me dieron hace poco las 2 son bicis basicas. Cuando he llegado a la parte del eje en la mia no ha habido problema ha quedado de lujo. Lo he hecho siguiedo estos pasos http://www.foromtb.com/threads/bricotutorial-pedalier-clasico.525184/ En la otra he desmontado la parte izquierda pero no he podido sacar el cuadradillo, solo una piza que es como un casquillo no se como se llama. Como no podia sacarlo lo he limpiado y engrasado sin sacarlo. Pero no consigo quitar la holgura. Se mueve lateralmente lo que hace moverse platos tb. Y si miramos la bici desde el lado izquierdo la biela tiene juego en el sentido del pedaleo. Es decir si impido que se mueva la biela derecha la izquierda se girar en la direccion del pedaleo. Por lo que cuando pedal derecho baja al pedalear la biela izquierda se "cierra" un poco y al bajar se abre no se si me explico. Si aprieto mas la biela se pone duro el pedaleo. Cambio de eje y bielas? No se si incluso se abran doblado algo los platos o es de la holgura peero al moverse se ve y se nota que no pedaleas redondo Merece la pena cambiar eso en una bici basica? Saludos
Hola. No me queda claro si la holgura proviene del eje o del asiento de la biela con el eje. Si es del mismo modelo que la del enlace, si puedes ajustar para que no quede holgura. SI es del tipo de cartucho, no se puede hacer nada salvo cambiarlo por otro. Pon una foto para saber que modelo es.
Hola El cerita, gracias por responder , lei el mensaje hace u rato pero no pude responder. ahora no puedo poner una foto pero no era igual pero muy parecido nose. Por lo que he visto hay que cambiar la biela seguro el eje no creo pero alomejor tb. Me acercado a una tienda /taller de aqui cerca a que le hece un vistazo por si no se puede ajustar como tu dices y estoy haciendo el tonto. Y se la he dejado para que le heche un vistazo me ha dicho que la biela seguro y el eje lo tiene q ver. La semana que viene veremos q era y lo pondre por aqui. Saludos