De todos es sabido que la noche antes a una competición hay que dormir las horas reglamentarias para estar descansado y que el desayuno habría que hacerlo de 2-3h de la competición. Personalmente, por los nervios previos nunca consigo dormir más de 4-5h vaya a la hora que vaya a dormir. Teniendo en cuenta que algunos triatlones empiezan a las 7 de la mañana y que a veces hay que conducir hasta el sitio, estar en boxes unas horas antes, etc contanto para atrás hay que levantarse a las 4 de la mañana !! Cómo lo hacéis vosotros? manzanilla para dormir y el día previo a las 20:00 a la cama o que?
Hombre, yo cuando la carrera es bastante temprano y el sitio me pilla muy lejos, solemos dormir en alguna pensión de la ciudad. Un saludo
Hola. Creo que si bien es importante descansar bien la noche de la competicion, lo mas importante son las 2 noches anteriores a la competicion, al organismo le influyen mas esas noches de descanso. La noche anterior por los nervios y adrenalina previos es mas dificil dormir y no creo que por que te acuestes antes te duermas antes. Yo cuando debute en tria, era un medio ironman y a la 1:00AM no podia dormir, asi que...un poco de diversion y a dormir. Saludos.
+1 Yo para la noche precompetición uso el Soñodor, pastillita que te ayuda a coger el sueño pero a las 4-5 horas ya practicamente la has eliminado. Desaconsejable la dormidina, que dura mas tiempo en sangre y tiene efecto mas largo, pero te levantas con "resaca". Hay quien prefiere un par de cervecitas para ayudar a coger el sueño, pero a mi es que no me va mucho la birra, jejeje. Los problemas para dormir la noche antes creo que quien mas quien menos los tiene.
Yo me acuesto a la misma hora que todos los días, aunque tenga que levantarme a las 4, porque si te acuestas antes, no te duermes, empiezas a pensar, a ponerte nervioso y la has cagado. Mas vale 4 horas bien dormidas que 6 o 7 mal dormidas.