Una de las mías, crujido en rampas con plato grande

Tema en 'Material' iniciado por bikergt, 22 Abr 2013.

1. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, pedazo de crujido con el plato grande y las 3-4 ultimas coronas, termina en 28, solo en rampas importantes y tirando de desarrollo. Si la misma rampa la hago con el pequeño, no cruje, pero... para 300 metros no vas a andar cambiando de plato, jeje. Descartadas las ruedas como posible fuente del crujido, recien centradas y desmontado casette, y núcleo engrasado, o sea en perfectísimo estado. Suena en el pedalier, (vaya ayuda eh?), como siempre. LLevo grupo Ultegra 6700, 50-34, con unos 5000 kms, obviamente no he cambiado nunca rodamientos, cuanto os duran a vosotros?? yo soy un poco bestia, tengo buenos jamones y en mtb los jodía con bastante facilidad, en fin una ayuda, una opinión, algoooo, por diosss, no puedo con los ruiditos!!!

2. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si te suene con carga sobre las bielas casi seguro que son los rodamientos. Los de shimano son una caca, lo extraño es que solo te lo haga en el piñon grande lo normal es que lo hiciesen en cualguier desarrollo con fuerza conisderable sobre los pedales

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.475
    revisa tornillos de los platos, pedales..... ten en cuenta que no es muy aconsejable usar la combinacion plato grande con las 2/3 coronas grandes, la cadena va muy cruzada. Los rodamientos Shimano no son una caca, esta mas que demostrada su fiabildad

4. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues a mi me tocaron los malos, llevo dos juegos cambiados con menos de 2000Kms y me consta que no soy el unico. Puede ser tambien que mi mecánico sea un paquete y queden mal montados. Losa cambie la semana pasada. Ojala tengas toda la razón del mundo

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.475
    Puede salir alguno malo pero apenas se oye que de problemas, en mi entorno y de los que he montado no hay quejas

6. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Que yo sepa son bastante fiables, de hecho los que mas. En este aspecto si no quieres problemas de ruidos y durabilidad creo que no hay nada mejor que unas bielas Shimano... que si, que pesadas son pero cero problemas. ¿No sera que estais dando demasiada precarga a los rodamientos al apretar el tornillo de la biela izquierda?.

7. freixo

freixo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Llevo bielas 6700 con desarrollos compact y no soy un fenomeno pedaleando fuerte precisamente. Compre la bici de segunda mano y a la 3ª salida (la segunda fue con agua bastante) empezaron a cantar, no se los kms que tenian pero la bici está impecable. Espero que estos me duren mas porque soy de los que cuido mucho el material. A proposito ¿hay que hacerle algun mantenimiento para alargar su duración?

8. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si estuviesen jodidos, no creeis que crujirian con otras combinaciones de desarrollo?
    Ya se que cruzar la cadena no es lo mejor, pero hay ocasiones que tiras con lo que llevas...

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.475
    si estarian jodidos tendrian que crujir en cualquier combinacion

10. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    eso pienso yo, con lo cual sigo igual de perdido

11. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    A veces simplemente con desmontar y engrasar las roscas, se soluciona. También puede ser un pedal, o como te han comentado el mal apriete de los tornillos de los platos. Hay que ir descartando poco a poco hasta dar con éllo.

12. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo de desmontar y limpiar funcionara?? Lo digo porque los rodamientos son sellados no??

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.475
    yo no los tocaria, prueba a hacer girar las bielas en vacio sin la cadena en los platos haber si notas algo raro

14. avamensch

avamensch Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A veces me pasa a mi cuando no limpio el espacio que hay entre el rodamiento y la biela, se quedan piedritas dentro y eso es lo que cruje, prueba a limpiar y engrasar. En vacío no se nota el crujido por que no se aplica la misma fuerza y torsión sobre la biela como cuando vas andando. Saludos

15. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esta tarde voy al taller a que me pongan cara de "***** con el pesao de los ruiditos", a ver que dicen, ya os cuento. En principio le voy a decir que tire por el tema desmontaje y limpieza, aunque no son muy partidarios de "perder el tiempo" aunque se lo pagues, me jode no poder hacerlo yo, pero no soy muy manitas y no tengo herramientas...

16. bikergt

bikergt Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues ya le ha dejado la bici y milagro, han escuchado el crujido, si si, normalmente pasa como cuando vas al medico, que llegas alli y ya no te duele, pero en este caso ha sido al contrario, he llegado y he logrado que escuchen el crujido... ahora se trata de descartar cosas porque ya me han soltado lo de la "el carbono es una caja de resonancia", descartada tija, direccion y ruedas excepto cierres, a ver que tal.

Compartir esta página