Me he puesto a cambiar las coronas de mi bike y no se como puñetas salen y me gustaria que alguien me diese el empujon que me falta pq no creo que sea muy dificil, pero la primera vez pues ... Esta claro que puedo investigar yo mismo pero prefiero andar seguro. Venga esa mano SALUDOS
Pues en el plato grande hay 4 tornillos (si es de 4 brazos) allen que sujetan el plato grande y el mediano. Por el lado de adentro del mediano estan las hembras. LOs tornillos del plato pequeño estan por el lado de adentro . Los quitas todos y ya esta.
skunk muchas gracias pq no viene mal saberlo por si las moscas, pero mi pregunta es del cassette de piñones, ese es el que no puedo sacar. Lo dicho gracias y saludos
nunca he desmontado ningun cassette ni tengo las herramientas para eso, pero creo que necesitas una llave especifica para sacarlo
sin herramientas... no hay party Recomiendo... colocar extractor de piñones en tornillo de banco, acoplar la rueda correctamente al extractor y con llave de cadena pegar un tirón de izquierda a derecha, colocando siempre la llave de cadena de forma segura, que si no.. te puedes hacer pupita. Alguna duda?
El extractor de cassette tambien depende del tipo de marca del mismo,no? A ver si los entendidos nos iluminan y si es con imagenes mejor.
para que quieres quitar los piñones? Lleva la rueda al taller que la llave de piñones cuesta como unos 15 € y la de cadena por ahí andará. Solo te hace falta para cambiar los piñones y poco mas. Si tu buje es dt o bontrager( los fabrica dt) para engrasar o cambiar rodamientos no te hace falta porque aflojas el eje tiras de los piñones y listo. ojo si haces esto con los shimano que son de bolas y se te pueden caer y liarla. Yo mi llave de piñones la uso poco y eso que hago la puesta a punto de las bicis de los colegas. un saludete.