Hola,yo habitualmente hago carretera,pero me entro el gusanillo de la mtb y me he comprado una. La bici lleva un manillar de doble altura,yo estoy acostumbrado a ir mas inclinado y quiero bajar la altura del manillar(la horquilla ya la he cortado) Hay mucha diferencia entre uno plano y uno doble? Llevo un fsa carbono. Ya puestos,a parte de la altura,notare algo diferente en la bici?mas estable? Nerviosa? Que manillar plano de carbono me recomendáis?(calidad/precio) Ya veis que estoy bastante pez en el tema. Pd:si no va aquí cambió el post d sitio
pues la diferencia si hay como podras observar para rallly se utiliza plano o semi como mucho dependiendo de la espalda de cada 1. sobre lo que notaras sera mejor posicion para subir y rodar siempre y cuando no tengas dolores,lo del manejo de la bici se nota en si es mas o menos largo. sobre los manillares pues depende de lo que te quieras gastar,ritchey tiene mucha gama,easton,fsa,onof.
La anchura del manillar no depende de la anchura de los hombros como en carretera? La anchura más pequeña es 600mm, verdad?
Depende mucho de como practiques el MTB y como vayas evolucionando. Yo tb hago carretera y ahí la posición es más tumbada, pero no debes guiarte por esas sensaciones de cara al MTB, ya que la carretera siempre sería una modalidad XC del MTB, digamos comparativamente.... Manilla estrecho (600 mm o menos) y plano: Para buscar una posición más tumbada y racing en el pisteo. Brazos más juntos obteniendo un mayor confort o descanso de los mismo. Menor control de la bicicleta, y menor capacidad de transmitir fuerza por los mismos al tirar de ellos de pie o sentado para imprimir aceleración (aquí no hay escaladores en el manillar). Posibilidad de acoples. Manillar anch0 (670-700 mm) y doble: Pues lo contrario. Mayor apertura de brazos y mayor cansancio muscular. Gran control de la bicicleta en bajadas fuertes y trialeras (imprescindible en enduro, XC con trialeras). Mayor capacidad de transmitir aceleración con los brazos a la bici. Si pisteas puedes llevar una posición más parecida a la bici de carretera, pero si comienzas a bajar por pistas pedregosas, roderas, sendas, trialeras... mejor incorporarse un poco y usar el manillar ancho y doble para ganar control. Yo empece pisteando y ahora el 50% del recorrido es motocross. El tiempo te dirá.
Se me olvidaba, Efectivamente, la potencia invertida y el manillar plano transmiten mayor sensación de inestabilidad o nerviosismo (al igual que una potencia corta), pero incitan a un pedaleo más rápido o racing. Para rally o XC potencias de 90-100 e invertidas. Una potencia corta da rapidez de reacción a la hora de trazar en bajadas de sendas o trialeras. Para esto potencias de 80 y ascendente. Aunque te puedes acostumbrar a todo. En la página de cannondale puedes comparar la trigger (overmountain), la bici de mi avatar, y la scalpel (rally) Verás que la trigger lleva la potencia hacia arriba (+5 grados) y manillar doble de 700. La scalpel emplea potencia invertida (-5 grados) y manillar plano, aunque tb de 700. Yo personalmente en una scalpel usaría plano de 640 mm. Mido 1,72 y en carretera uso 420.