Buenas, pues aqui el tema, voy con un manillar doble altura y con acoples cortos, los cuales ahora para entrenar por carretera y caminitos me venian fantasticos, ahora apenas los uso, he usado varias veces una rigida con manillar recto y me gusta, si decido cambiarlo, que es lo que voy a ganar y lo que voy a perder?, la verdad es que esteticamente no me importa, la comodidad si, lo veo fundamental y mas con la rigida, que es la que mas alegrias me esta dando. Saludos
pues hombre, tampoco es que vayas a ganar o perder mucho. A mi por ejemplo no me gustan, en una caída te puedes hacer mucho daño con los cuernos. En la rigida llevo manillar de doble altura sin cuernos.
Quiero un buen manillar recto de 620 y de carbono. Cual me recomendariais en relacion calidad-precio?
Por donde voy no paso tan justo como para que los acoples peguen por las ramas, quisiera saber de cambio de dobla altura a recto?
Pero yo creo que el autor del post lo que quiere saber es la diferencia entre un manillar doble altura y uno recto en cuanto a sensaciones.
Eso depende de cada cuerpo. Yo me veo relegado al manillar de doble altura porque mi espalda y cervicales no soportan uno recto, aunque me guste mas. Lo ideal seria probar ambos y comparar. La unica diferencia entre doble altura y recto es que los rectos suelen pesar menos.
La única diferencia que le veo es que con el de doble altura vas más erguido que con el recto. El manillar recto te obliga a una postura un poco más "rally" (más hacia delante). Hace poco se lo cambié a mi cuñado porque no le gustaba la postura, esto también va a gustos. Si te decides por un manillar recto y te interesa, tengo un Ritchey WCS blanco jijijiji (ya puestos a dar opinión, te ofrezco ofertas también jeje). Saludos!!
Se supone que los rectos son para los rallyman´s, y los dobles para rutas largas o personas con problemas de espalda. Yo prefiero los de doble altura, con el plano no me encuentro. Y los cuernos, POR DIOS QUITALOS, aunque no tengas muchos matorrales por la zona, no quita que te caigas y te des con ellos ò que por desgracias embistas a algun compañero. Tengo vistos accidentes feos con los cuernos. Un saludo.
La diferencia ez que sin cambiar nada mas,elevas el puesto de conduccion. A mismo ancho, puedes poner un doble altura para elevar,por ejemplo 2cms el puesto de conduccion,o poner una potencia 2cms mas alta con manillar plano, y es lo mismo. Si tienes suficiente tubo, puedes poner 2 cms de anillas , y sera tambien lo mismo. Ahh!!! Los acoples se inventaron para ir moviendo las manos para coger otras posturas,cargando mas peso en la rueda delantera. En los doble altura , no tienen demasiado sentido, solo si te sale de los bemoles llevarlos...
Pues yo sin acoples no me encuentro cómodo (con manillar plano) En pendientes muy pronunciadas en las que me levanto del sillín, me valgo de los acoples para tirar de la bici; además te permiten adelantar la posición de las manos y asi ir mas como de pies Yo llevo un on off carbon 0.0 de 580 mm
Supongo que el mismo sentido que en uno plano, se ponen por que abre el pecho y entra mas aire, ademas de tener diferentes posiciones para las manos,
La principal diferencia entre el recto y el doble es la posición sobre la vivo. Com el recto vas como mas encima de ella y el peso se reparte mas sobre toda la bici mientras que con el doble vas mas erguido como te dicen y el peso lo sustenta principalmente la rueda trasera. Respecto a los cuernos para gustos. Yo si llevo manillar recto los llevo siempre ya que aportan comodidad y cuando tienes qie tirar de riñones (subiendo) no hay nada mejor. Ahora llevo manillar doble y los he quitado no porque no sean efectivos si no porque quedan fatal con un manillar doble (es una opinión)
doy fé!!!! Yo he pasado de uno recto+cuernos a uno de doble altura, y me siento muchisimo mas comodo. Mucha gente se queja del peso del de doble altura pero si a un recto le pones cuernos estamos en las mismas.
Yo tengo una giant talon 2 con doble altura y una focus raben con recto y para comodidad prefiero la giant. Para ir a tope la focus.
Buff pues yo encuentro un abismo entre el plano y el doble altura. Para mi el plano es más racing, para ir más agachado y el doble vas más erguido y la sensación al hacer los descensos es mucho mejor. Para mi doble