Salud a tod@s!! Lo primero, pedir disculpas si este hilo iría mejor en el foro de mecánica... Si es así, ruego a los moderadores que lo muevan. La cuestión es que hace tres semanas, pedaleando tranquilamente por una pista para llegar a unas trialeras, me paro en una bifurcación para esperar a los colegas, y cuando llegan y arranco para seguir, parece como si se hubiera salido la cadena, es decir, pedaleo en vacío. Miro la cadena y está bien. Levanto la rueda de atrás, pedaleo con la mano, y pedalea bien. Me subo otra vez, pedaleo y otra vez en vacío... El Núcleo, pienso... Me vuelvo andando y cuando lo desmonto en casa, el núcleo estaba bien, pero la araña interna del buje, donde enganchan los trinquetes del núcleo está como "pasada de rosca", y el núcleo la hace girar dentro del buje. He estado en tres tiendas y ninguna es capaz de quitar esa araña En la cuarta me dicen que tienen una herramienta, pero que está en el tornero para hacerle una cogida nueva... y llevan dos semanas mareando la perdiz. Mi pregunta es: esa pieza sale??? tan difícil es quitarla??? Tengo la posibilidad de tener una pieza de recambio (en la tienda donde compré la bici tienen la pieza, pero me dice -literalmente- que "nunca he tenido coj.ones de quitar ninguna de estas" Podéis iluminarme?? Un millón de gracias!! Ahí van dos fotos. La araña es, como sabéis, la pieza dentada del borde interno del buje. De nuevo, un millón de gracias por vuestro aporte!!
Lo que tiene pinta es que la araña de acero se ha comido el aluminio del buje. Los trinquetes engranan en la araña, pero esta "patina" sobre el cuerpo del buje y por eso al pedalear los piñones no arrastran la rueda. Si esto lo puedes cofirmar ya te puedes olvidar del buje.
No te sabría decir, porque como aún no han podido quitar la araña, no hay forma de ver esa posibilidad. Al intentar mover la araña con un destornillador -en plan chapuzas-, la verdad es que cuesta muchísimo, así que ya te digo que no sé si puede ser eso. Mi primera idea era que se había pasado la rosca de la araña o del buje, pero como no sale...
Bueno, supongo que cada cosa con su nombre, no se llama araña, se llama anillo dentado, cuando has dicho araña ya pensaba que te referías a la de la dirección. Para extraer el anillo dentado del buje se necesita un extractor que no suelen tener las tiendas y el hacer ese tipo de trabajos tampoco les sale reentable porque no solo consiste en sacar el anillo, también tienen que tener el de repuesto y si se te ha fastidiado la rosca en el buje, vete buscando un buje nuevo, te va a salir más reentable, ahora si tu buje tiene menos de dos años y eres el primer comprador de esa bicicleta con esas ruedas, ya estás tardando en reclamar la garantía en la tienda donde la compraste. Saludos
Perdón por el nombre... Tengo un anillo dentado de repuesto, de la tienda donde compré la bici. Me lo ha pasado "by the face", porque él dice que nunca ha podido quitarlo de ningún buje. En otra tienda es donde tienen la herramienta. Esta misma mañana he hablado con ellos y me ha dicho que va a pedir una herramienta nueva, imagino que es ese extractor que comentas. La rueda tiene 5 añazos, pero el aro está impoluto, algunos radios cambiados, el núcleo que tenía algo de holgura en los trinquetes y he puesto uno nuevo... Si no se ha fastidiado la rosca, aún aguanta... (aunque ya he estado mirando alguna segunda mano).