Una de neumáticos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javitomartin, 12 Feb 2013.

1. javitomartin

javitomartin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Muy buenas, llevo dos semanas escudriñando el foro en busca de modelos de neumáticos para sustituir los michelin XC que llevo y no lo tengo claro, por lo que veo hay diversidad de opiniones, que si highroller delante 2.1, que si 2.35 que con 2.1 te matas, que si mejor las Kenda Navegal 2.1, etc
    . Y atrás casi todo el mundo recomienda las Larsen TT 2.0, que por cierto están a 24 euros en Decathlon las de kevlar con cámara pero claro el chico del Deca me dice que se gastan en un suspiro que mejor las crossmax o las toro, etc. Vamos que tengo un lío de la leche. Yo tengo una rígida, no hago mucho el cabra y hago rutas y algo de rally, trialeras de vez en cuando pero tranquilito. Que me podéis recomendar?

Un saludo y gracias

2. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Hay un post buenísimo en la zona de XC con multitud de combinaciones posibles, en este post que has abierto te pasará lo mismo.... Cada cual te va a contar su experiencia, ahí va la mía:

Mi uso es como el tuyo, antes una doble de XC y ahora una rígida. Subir todo lo fuerte que mis piernas me permiten y bajar tranquilito.

Delante llevo High Roller 2.1 (y no me he matado, de echo estoy encantado con ellas).
    Detrás he llevado Crossmark 2.1 y ahora estoy probando con Ranchero 2.0

Las Crossmark en terreno seco "arenoso" o duro van muy bien (las pondré de nuevo en verano).
    Las Ranchero ruedan igual de bien que las Crossmark y tienen mejor taqueado para el barro (con las Crossmark estas vendido en barro o zonas muy sueltas).

Mi padre lleva Maxxis avantage detrás y también esta contento, pero son menos rodadoras (yo la pondría delante...)

Otra a probar en tiempo seco detrás es la Aspen (muy usada en competición).

Ale, que pase el siguiente!

3. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias majo, creo que probaremos con la HR delante en 2.1 y ya veremos detrás.

Un saludo

Última edición: 12 Feb 2013
  4. llato

llato Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo delante llevo hr 2,35 y atras larssen 2.0 y me va bien es verdad que la larssen se desgasta rapido pero tambien puede ser debido a mi peso encuanto a la hr te recomiendo la 2,35 ya que no da mucho balon aunque asuste la numeracion y antre piedras agarra un huevo no me gusta tanto en carretera ya que me da poca seguridad bajando alegre pero tambien puede ser debido a mi peso no se

Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2

5. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    En principio me las quería pillar de 2.35 pero entre mi casa y el campo hay mucha carretera así que estoy dudando

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    cuantos km son mucha carretera??.....Yo he hecho rutas con mucha carretera con la HR 2.35 y va bien. Esta claro que no es la mejor para carretera pero para lo que viene despues de la carretera va bastante bien.

7. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Visto así no tengo tanta, pueden ser tres o cuatro de ida y lo mismo de vuelta así que a lo mejor me tiro al barro prosigo con la duda de atrás.

8. mimozin

mimozin Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también me encuentro con este dilema. Hago rutas de todo tipo con mucha subida y sus correspondientes bajadas. Las maxxis sphinx de serie después de 2000 km estas lisas y aun nuevas cuesta arriba de pie escarbaban bastante, ahora ya no te digo..... Por lo que he leído y mas me ha gustado nevegal o hr delante y detrás hutchinson iguana o small block 8. Las dos de atrás me dan que se gastan rápido. Como lo veis?

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

9. yosmi

yosmi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Larsen Tt va muy bien, eso si el modelo que hay de 1,90 de balón se desgasta con mirarlo....

10. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Después de mes y medio viajando me he sentado para decidirme por fin con los neumáticos, me he decidido por Maxxis advantage exception series 26x2.10 62a delante y Larsen TT exception series 26x2.00 62a detrás, que os parece?

Un saludo

11. siemprearueda

siemprearueda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    La verdad es que esto de los neumáticos para la bici es la leche, para el coche lo tengo claro pero para la bici hay infinitas posibilidades, le voy a echar un vistazo a las que me dices, muchas gracias!

13. Jorgerrrr

Jorgerrrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo te recomiendo la kenda nevegal delante. y maxxis detras

14. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo creo que pondré nevegal adelante (no defraudan) y monorail detrás, esta última parece ser que funcionan bastante bien también como delantera.
    Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

15. Teknon

Teknon Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy tambien con el dilema del cambio de neumatico, el Lunes fui a la tienda y me recomendaron hutchinson toro 2.35 delante y Python 2.00 o Maxxis, al final me quede con las hutchinson, como lo veis?

16. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola Javito, como delanteras que funcionan de forma constrastada son la Nevegal 2.1, la HR 2.35, aunque un compañero comenta que la lleva en 2.1 y le va bien, bajará muy tanquilo, conozco esa rueda y su taco es muy distinto (aunque igual) en la 2.35 que en la 2.1, en esta el taco está muy separado, otra buena delantera es la Advantage, la Purgatory y de la Monorail dicen que es muy polivalente (no la he usado) Ten en cuenta que Maxxis da menos balón que Kenda. Por ejemplo la HR 2.35 da el mismo balón que una Nevegal 2.1.
    Como trasera, la TT, va muy bien, yo la llevo ahora mismo y su compromiso agarre/rodadura es bastante bueno y se desgasta poco, por lo menos la que yo llevo que es una flexible 2.0 de deca, me costó 29 €. También como traseras además tienes la Ranchero, la Smal Block o la The Captain por ejemplo que funcionan bien, luego tienes que elegir en función del terreno que pises y de como te guste bajar. Saludos.

17. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Muchas gracias a todos, la verdad es que la high roller pesa un huevo, por eso seguramente me decante por la advantage, atrás le pondré la Larsen TT.

Un saludo

18. ENERGIE_

ENERGIE_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo las blancas las geax y estoy contento con ellas aunke son muy rodadoras que para lo que yo hago me van genial

19. javitomartin

Me Gusta recibidos:
    27
    Gracias socio, pero blancas. En mi bicha quedarían bastante mal.

Un saludo

20. MAIBUBI

MAIBUBI APNEA Y PEDALADA

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo las Maxxis Larsen TT delante y detrás y me tiro en curvitas cerradas y de momento las aguanto bien sin irme al suelo.A mí me encantan.

Compartir esta página