Una de pedales

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por asc36, 1 Ago 2014.

1. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Saludos, pues eso que tengo que cambiar los pedales de la mtb y me gustaría que me aconsejarais que montar si algo tipo eggbeater o por llamarlo de alguna manera los tipo shimano, teniendo en cuenta que la bici es de xc y que no quiero gastarme algo excesivo. La verdad es que los que tengo son shimano y me llama la atención los eggbeater pero no se pros y contras así que me gustaría que me comentarais esto y donde comprarlos al mejor precio.
    Gracias.

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, los Cranky son unos pedales más ligeros que Shimano y además tienen mas capacidad de giro por lo que son adecuados para aquellos que tienen problemas de rodilla. Por otro lado las malas lenguas comentan que tienen un mayor mantenimiento y el desgaste de las calas es mayor que en Shimano.
    Yo tengo los 520 y los XT y los compré aquí:

http://www.chainreactioncycles.com/...tana-automaticos-shimano-m520-spd/rp-prod3759

http://www.chainreactioncycles.com/...tana-shimano-xt-spd-xc-race-m780/rp-prod67220

3. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ok, osea que son mas duros los shimano.......
    Bueno a ver si alguien mas opina me interesa saber como es la fijacion de los egg dado que parece como mas endeble que igual da menos seguridad a la hora de hacer bajadas rapidas por zonas bacheadas.........a ver que opinais
    Gracias luckys por los enlaces

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    yo he llevado shimano y los últimos 4 años unos CB y ningún problema de desgaste de cala, si es cierto que esta desgastada, pero en ningún momento se me ha salido del pedal, me compre un repuesto para cuando tocase, pero están llenos de polvo esperando.
    en barro enganchan mucho mejor que los shimano, son mas ligeros y de mantenimientos yo los he desmontado un par de veces, limpiado y engrasados, ya ves. Mi chica ha dejado de tener problemas de rodillas gracias a ellos (sin tocar posición de la cala en la zapatilla, ni medidas de la bici) a igual condiciones, unos shimano por estos Candy, tienen mas angulo de movimiento sin desenganchar (incluso tienen dos configuraciones).
    A cambio son mas débiles si le te pegas con rocas..... y la cala en si, es bastante mas cara. También pesan menos.

5. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo también estuve dudando mucho entre unos y otros pedales. Además quería algo exclusivo y ligero, pero finalmente como sabía que los pedales Shimano respondían bien y además ya tenía calas para ellos, digamos que me decidí por lo más práctico, aunque en realidad si que me hubiera gustado tomar la otra decisión pero solamente porque es el único componente Shimano que tiene mi nueva bici.
    Échale un vistazo si quieres al pdf, yo entre otras fue una de las fuentes por las que tomé la decisión final.
    Saludos

Adjuntos:

6. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Gracias por el pdf esta interesante, la verdad es que siempre he usado pedales shimano y me pica la curiosidad por los crank pero no se....sigo sin tenerlo claro
    Una duda como llevan el peso del ciclista, es decir ante pesos pesado como es mi caso que van mejor crank o shimano?????

7. Borhi

Borhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hace unos mese compré los Shimano XT con plataforma grande y la verdad es que muy contento. En Amazon están bastante bien de precio: Shimano Deore XT PD-M785 Trail

8. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109

yo he llevado shimano, wellgo, crank brotners candy,acid y egg beater, ahora llevo los time attack allium, si te da igual el peso, los time aunan lo mejor de shimano (durabilidad pedal, fiabilidad, nitidez en calado/descalado), con lo mejor de CB (respeto a las rodillas, calado/descalado en barro), en estos momentos no cambio los time por nada

9. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues no los conocia, habra que indagar..........

10. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Otro a favor de los Time (actualmente Mavic).

Yo llevo los Time Atac XS Carbon y anteriormente tenia los Alium... encantado con ellos. Me dan libertad de posición de la cala para prevenir dolores de rodilla, funcionan igual de bien en seco que en barro y son realmente muy duros y no precisan de mantenimiento.

11. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ok
    Ok, gracias estoy mirando modelos y precios de estos "TIME" a ver que tal.

12. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno pues después de mirar y valorar las opciones, teniendo en cuenta mi presupuesto claro que si no igual me tiraría por otra cosa, he decidido irme por los shimano y estaba mirando los xt m780, pero resulta que he visto los m540 y la verdad es que tienen buena pinta y cuestan menos que los xt, así que si alguien los tiene y me puede decir que tal pues se lo agradecería, para terminar de decidirme por unos u otros.
    Muchas gracias.

13. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo tengo los XT y los 520. Los XT tienen una estética mejorada, son más ligeros y son mas resistentes (en principio) en el eje que los 520, pero siendo estos últimos unos "primer precio" la relación calidad-precio es muy buena. Yo les montaría unos u otros dependiendo de la máquina a la cuál fuesen destinados; es decir, del valor total de la bici a la cuál se los quiero montar.
    Saludos!
    PD
    Después hay casos en los que alguien se compra una Over X de 350 pavos y le monta unos LOOK de 100 pavos, pero eso ya son otras historias de cada uno,...

14. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Al final después de tener en la mano los xt y los 540, y mirando las especificaciones de cada uno he comprado los 540, ya que en cuanto materiales de construcción y el pedal en si, son casi iguales y hay una diferencia de peso de 11 gramos que es por la forma del lateral que varia un poco, además teniendo en cuenta que el 540 lo podía comprar en color bronce y me salia por unos cuantos euros menos pues he comprado este ahora a ver como resultan.
    Saludos

Compartir esta página