hola foreros,os ruego podais ayudarme con un tema q me da asta veguenza...bueno la question esqe llevo toda la vida montando con pedales automaticos y una caida me hizo joderme los dedos de la mano,y estar sin cojer la bici un año!!!! el caso ahora con laS PLATAFORMAS..e mejorado bastnte el manejo y ganado confianzaaaa.....pero no se SAAALTAAAR!!!! pero buenooo...es boxornoso..os agradeceria buestros consejos..para coger tecnica lo antes posible,,posicion de los pies etc..este tema me tiene rayao y al borde de los nervios...muchas gracias a todos
pues io estoi mas o menos igual que tu...solo con automaticos me siento seguro al saltar, pero con unos buenos pedales de plataforma (el gallo, 5050, shimano lx) i unos buenos zapatos (five ten, marzocchi, 661) se gana mucho agarre y te inspirara mas confianza.
*****,no veas q bajon..parece q acabo de cojer la bici por primera vez...tendre q pillar uns pedales y unas buenas zapas..y tu como lo llevas?? el otro dia me tire toda la mañana como un loco tirando un salto..asta q me hice un poco,,pero ......
Yo hace unas semanas me he montado unos automaticos y parece otro mundo, me parece mas facil de saltar, bastante mas, que con los de plataforma. Me parece normal que si llevas toda tu vida con automaticos y te pasas a plataformas te cueste saltar. Yo , al contario que tu, fui siempre de pedales normales, monte los automaticos para probar y bueeeeno, me voy safando xD Cuando te refieres a que no sabes saltar, te refieres a hacer un bunny hop o similar?
Saludos yo estoy igual!! con los ***** automaticos de toda la vida,14 años haciendo Mtb. i en estas ultimas vacaciones en Les dos Alpes, me pego un resbalon la rueda trasera y yo sali para un lado y la bike por otro, y no se me desclavo el pedal, resultado tibia i perone rotos, ahora voy a provar los plataformas, las verdad es que no se me dan mal, pero al saltar no las tengo todas, lo que es bueno y dicen por aki arriva es un buen pedal con unos pinchos buenos, y sobretodo unas zapatos como dios manda, si no se empieza por eso, el resto se puede bolber impossible,
Pues yo saltar de volar alto.. pues igual en el aire y volar de largo , mas con los plataforma.... en mi opinion es mucho mejor los plataforma! yo llevaba un porrón de años con calas y decidí probar los plataformas y en Dh las curvas voy mucho mejor en las zonas peligrosas puedo entrar mas a saco
pues yo una bez empunte probando calas y weno, 7 meses y medio sin saltar... luego con las plataformas, tiempo al tiempo le buelves a pillar el truco y ai no a pasao nha jejej enga tio no te preocupes y piensa k cuanto mas saltes, antes te aras con las plataforma y si saltas mal, no pasa nada, buelvelo a intentar
aver si te refieres a saltar de bunny no te preocupes, suele pasar. De llevar calas toda la vida acabas haciendo bunnys muy raros comprimiendo suspension y luego tirando de pedales y cuando te pones las plataformas te das cuenta de que ya no te puedes subir ni a un bordillo. A mi me paso cuando deje el rally y empece en esto. La técnica es distinta. Tienes que hacerlo en dos fases: 1ºlevantas la rueda de delante y tu peso pa atras un poco 2ªtiras el peso haci arriba y hacia adelante (fijate en cómo lo hacen los que van con monopatín, la idea es la misma) un truco que me fue muy bien a mi es que la rueda de atras tiene que "rodar" un poco mientras la delantera esta levantada antes de levantarla con el tiron final. Es un truco que para empezar va muy bien. salu2!
pues yo esta semana me pase a automaticos y la verdad,no noto diferencia,solo q mejora la capacidad de pedaleo,par tirar de la bici no me hace falta "tirar de calas" yo llebo plataformas bbb y unas bambas normales de toa la vida y perfecto,para que no se te despegue el pie,has de bajar el talon para aderir al maximo ala plataforma. y para tirar de bunny,pues eso,primero levantas de delante,cambias peso,y tiras de atras ,para que no te resbale el pie tienes q hacer fuerza como keriendo arrastrar el pedal hacia atras y a la vez tirar hacia arriba, poko a poko ya veras como le vuleves a pillar el tranganillo, espero haberte sido de ayuda saludos
bueno con los buny hop me defiendo...el problema viene con los saltos grandes..pierdo los pedales a la minimaaaaa...es bochornoso,,jaja lintento mantener los pies un poco inclinados,con las punteras hacia abajo pero bueno.....si esto es echarle oras y oras,como todo...desde luego los automaticos,casi q paso de ellos,por su culpa me tronche los dedos de la mano,,,gran putadaa
parak se te keden pegados a los pies, al menos a mi lo k ago es una especie de bunny hop, levantar la bici un poco kn las manos pa k se te peguen los pedales, no se si sera lo correcto pero de momento no me an fallado ^^
Practica Practica Practica!! Vete saltando cosas no muy grandes para ir cogiendole el truquillo a lo de las plataformas...una vez que se lo cojas es coser y cantar. Un saludo!
yo e ido toda la vida con plataforma me monte unos meses los automaticos y pss me gusta ms los plataforma y mis pedales tioga con mis zapas shimano dx agarran de PM
yo uso plataformas, probe las calas y me di una gualla que flias, paso de estar atado, eso es para gente que siempre ha usado calas y tiene el rollo pillado de sacar el pie. ademas con las fiveten no se mueven ni de coña, es mas, alguna vez me he caido por no poder sacar el pie jajaj.
weno a ver si mañana cojo la bici y le doi caña..porqe estoi to picao..no veas q impotencia no poder saltar lo q haci antes con los automaticos...lo q me cuesta es mantener los pies pegados en los saltos...puf vaya finde me espera de talegazooosss,,