Una de pesos

Tema en 'General' iniciado por suoki, 27 Oct 2008.

1. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Se que hay bicis de 20kg y bicis de 8kg. la pregunta es... considerais una bici de 12kg ligera o pesada?? o por es una bici "normalita".
    gracias
    Como me digais que es un hierro la vendo y me compro otra:???::???:

2. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Es un hierro :mrgreen:

Es broma , pero que tiene esa bici cuadro de aluminio? discos? si no especificas mas... la Orbea Alma pesa 9 kg pero... €€€€€€€€€

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    hombre es algo pesada si es una rigida, pero yo ligera considero una de 9500 para abajo, mientras que doble no estaria mal de peso, pero para ser ligera doble deberia ser de 10,5 para abajo

4. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Es rigida sin discos y de aluminio, el cuadro no tiene marca y los componentes casi todos XT. A lo mejor la mejor opcion seria cambiar el cuadro y aprovechar el resto-

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    De normalita, nada. Te habrás gastado 800 €, seguro.

6. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Para mi hay varios tipos de bicis en el peso:

-Estan las que se aligeran a posta, osea, se busca un peso muy bajo poniendo cubiertas ineficaces sin cámaras, componentes muy ligeros que no son del todo fiables o que son incómodos, etc, estas suenen estar en menos de 9.

-Despues estan las que para mi son muy ligeras y fiables, que pueden andar entre 9 y poco y 10.

-Despues estan las ligeras, que andan entre 10 y 11.(cuidado, que estas bicis que solemos comprar, como la trek 8500, la scott scale 30 o 40, etc. con pedales, cuernos y botellero se quedan en casi los 11kg, y son ligeras)

Y de aquí para arriba ya, hasta 12 es posible que se puedan mejorar de peso y dejarlas en 11, pero ya tienen poco arreglo sin gastarse mucha pasta. De 12 una rígida sin discos ya es pesada.

Lo de cambiar el cuadro te iría bien si fuera un cuadro muy muy pesado, pero ten en cuenta que las ruedas, como sean pesadas, pueden pesar un huevo, y la suspensión también. Puede que la cambies el cuadro y ganes 500g, entonces de poco te serviría. Sería mejor que pesaras las ruedas, cuadro y horquilla y despues pensaras qué componente es el pesado, si lo son todos, mejor cambiar de bici si lo que quieres es aligerar, y si fuera solo uno el pesado, pues podría haber opciones de cambio.

Un saludo

Última edición: 27 Oct 2008
  7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Perdón, no había visto tu anterior mensaje.
    Pues para no llevar frenos de disco y todo XT, la veo un poco pesadilla. No?
    ¿Qué horquilla lleva?

8. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    llevo una sontour xcr pro. la bici tiene ya un par de años, tambien llevo ruedas con carretes Mavic, bielas XT, crank brothers, sillin toupe, tija cannondale, cuenos de carbono... Me da que lo que mas pesa es el cuadro y la horquila.

9. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    pon foto y te comentamos mejor

10. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Pues si lo que mas te pesa es el cuadro y la horaquilla, y tu sabes que el resto de componentes estan bien de peso, en un rango normalito, pues te compras cuadro y horquilla y solucionado, ahora bien, yo si me tuviera que gastar un dinero en un cuadro y una horaquilla me compraría algo de muy buena relación calidad precio, no un cuadro y una horaquilla de las caras.

Por ejemplo, probaría con el cuadro de fizzbikes, 169 euros y 1500g en aluminio, le tiene mucha gente y creo que va muy bien, sin problemas, en el foro hay un hilo de gente que tiene estos cuadros.

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=27

O un lanza de orbea, que anda por los 1500g y vale unos 260 euros.

y en suspensión, pues una marzochi como esta de 1550g por 260euros:

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=296&product=4012

o una reba, con 1600g y algo mas de precio:

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=1666

http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=295&product=251

La marzochi esta muy bien de precio - peso - y calidad.

Total, que por menos de 450 euros la quitas a la bici seguramente mas de 1kg, y las ruedas, ya no te puedo decir si no dices cuales son exactamente. Otra cosa que quita peso es el cassette, si llevas un deores o menos, y lel metes un xt o un sram 980 también seguramente que le quitas 200g mas. Se te puede reducir el peso a los 10,8, dependiendo los cambios.

Si quieres tirar a por algo caro, mejor que vendas la bici y la compres completa, te saldrá mejor que comprar piezas caras.

Un saludo

Última edición: 28 Oct 2008
  11. alpinestar

alpinestar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    hola suoki, ¿cuanto pesas?.aveces nos obsesionamos con quitarle gramos a nuestras bicis sin pensar en nosotros.

12. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    estoy deacuerdo en que es pesada si es rigida.

pero los pesos que das para que tu las consideres ligeras...

vamos,que a mi ya me parece un pepino de la leche una doble con 120mm de 10.5 kg.

pero cada uno establece su "umbral" de ligereza donde quiere.

13. NimRais

NimRais www.mtbnavalcarnero.com

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Se supone que cuanto menos pese la bici... mas vamos a correr, aguantar mas,etc?. Eso me recuerda a cuando era crio; MIRA QUE PLAYERAS NUEVAS ME HE COMPRADO Y....... COMO CORREN!..
    Jeje que tiempo aquellos.:clap

14. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que si es una doble y montada con dioscos ya no esta nada mal. si es rigida, se va un poco de pesop.

15. ARAÑUEL

ARAÑUEL el mas aracnido

Me Gusta recibidos:
    1
    buena pregunta.....yo creo que hay que trabajar por las dos partes:
    en primer lugar a mi parecer,una rigida con v brakes y cerca de 13kg mas que de 12kg,es gordita,si,pero donde mas se acusa el peso es en las ruedas,horquilla y transmisiones.Quiza,como dice tejon al cuadro le podras quitar 500gr,pero ese mismo peso quitado en ruedas se nota mucho mas que en el cuadro.yo por mi experiencia he llevado hasta hace bien poco una rigida con Vs y por ese mismo peso,ahora me he pasado a doble,pesa casi lo mismo y sin embargo me parece mas ligera para moverla y de reacciones.....aunque pecas un poco subiendo...

en segundo lugar,te recomiendo ademas de pedalear,completarlo con algunos ejercicios de tablas,abdominales,lumbares,muñecas,bices...etc...aunque las piernas han de trabajar,sobre la bici son muy importantes los musculos del torso,brazos y espalda.......inconveniente,pues que el musculo pesa mas que la grasa,pero estaras mas eqilibrado y te pesara menos la bici,seguro!!:mrgreen:

un saludo

16. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estamos con el debate eterno. Que mas da que uno pese 100kg y que quiera llevar una bicicleta ligera?

Si a mi me sobran 10 kg no podre tener una bici de menos de 15kg hasta que me adelgaze?

4-5 kg de mas en una bici se notan mas que un sobrepeso de 5kg. No hay mas que probar una bicicleta rigida de 14kg y montarte en una de 11kg. La diferencia es abismal.

17. canaletas

canaletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Si te sirve de algo, yo antes tenía una sontour similar a la tuya, pregunté en el foro sobre el peso de la misma y me dijeron que pesaría alrededor de los 2 Kgr. como mucho. Pues bien acabo de ponerle una reba de 1600 gr y he pesado la anterior con una buena báscula digital, dando como resultado 2445 gr.
    Cambiando la horquilla la adelgazarás tranquilamente 900 gr (casi ná) y bueno que decir del comportamiento de la horquilla actual, simplemente no hay color.
    Saludos.

18. suoki

suoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Comentaros que yo corria en bici desde los 12 hasta los 19 años. Cuando deje la bici pesaba 54Kg con 1´70 de altura. Ahora tengo 35 años y peso 70kg. Hace un par me compre una Btt de 150€ para empezar a probar si realmente me volvia a gustar esto de la bici, que desde que la deje la odiaba a muerte. Al poco de empezar a salir me empezaba a encontrar agusto y mis piernas me pedian mas desarollo, asi que cambie ruedas, piñones, manetas, luego pase a bielas. En las bajadas me jugaba la vida y la horquilla me hacia tope, asi q uno de este foro me vendio una suntour Xc pro regulable desde el manillar y ya note bastante diferencia..... conclusion, que ahora no puedo vivir sin la bici, este verano me he inflado a hacer kms, incluso he subido grandes montes en el pirineo y ahora se me pasa por la cabeza hasta correr alguna carrera, ya que he llegado a subir como un tiro con mi hierro como cuando era crio. Ahora me planteo si evoluciono mas la bici o es la hora del cambio, ya que lo unico que me obsesiona es el peso.
    Perdon por el ladrillo.

19. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    no se trata de que alguien con 100 o 120 kg no pueda tener una bici ligera.

lo que pasa es que ciertas personas tienen vetado ciertos materiales.

yo mido 1.90m y peso algo menos de 90kg. con mi peso no me planteo llevar unas SLR en montaña o una LEW RACING en carretera.ni tampoco ciertos sillines o tijas.

ya no es que sea ligero, es que sea seguro y fiable para nuestro peso.

20. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidado suoki una vez que empiezas no puedes parar..
    Canaletas a mi me pasó algo parecido de los 2300 de la suntour de la decath a las 1500 y pico de la SID.. aunque el tacto no lo noté tanto.
    Una bici doble de 10,5 es la leche!!! (mas si es de carbono) supermanejable, aceleración brutal, literalmente vuela, jaja y si las ruedas son light ni te digo..

Compartir esta página