una de pulsaciones... es normal?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por j-bandit, 2 Dic 2013.

1. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    me acaban de regalar un pulsometro y ayer lo estrené... la verdad que no se si es normal el rango de pulsaciones en las que me muevo o no... os hago un resumen:
    edad 32 años.
    peso 68kg.
    altura 1.69m.
    frecuencia con la que monto en bici: 3 o 4 días al mes... unos 25 o 30 km cada día.
    pulsaciones en reposo 60.

pues bien, ayer salgo del portal y me reuno con mi compañero que me estaba esperando... enciendo el pulsometro y veo que marca 100 ppm, bromeo con mi compañero diciendo que es porque me alegro de verle... y pienso que se puede deber a que aunque he humedecido la cinta del pecho... quizas hasta que no sude no marque bien...
    comenzamos la ruta a ritmo tranquilo (vamos el ritmo de casi siempre) con un desarrollo medio (plato mediano y piñón mediano) a una velocidad de entre 15 y 18 kmh... voy fijandome en el pulsometro y va marcando entre 140 y 150 sin hacer esfuerzo... en cuanto se presentaba un repecho o un puente... se ponía a pitar el pulsometro porque tiene programada la alarma a 169 ppm... a lo más que llegué fue a 172ppm.
    tras hacer un descanso a mitad de ruta de 8 minutos... las pulsaciones habían bajado de 160 a 120 ppm.

es normal este ritmo cardiaco? yo pensaba (desde la ignorancia) que lo normal sería ir a 120 ppm, al ir a ritmo alto ir a 140ppm, y que si llegaba a 170 ppm iba a estar "al borde del infarto"...
    le subo el aviso a más ppm? o debe estar en esas pulsaciones +-?

muchas gracias y un saludo!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    es completamente normal incluso con solo 2 3 salidas al mes en un minimo repecho apretando poco te pueden subir qe da gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Porque llevas el aviso en 169?
    Cada corazon trabaja de una forma, depende de los umbrales, del estado de forma...
    Hay quien a 160 va muriendo y hay quien va rascandose la minga.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    lo llevo a 169 por defecto... al poner la edad y las pulsaciones minimas... él pone el aviso que cree adecuado...

5. orwell2

orwell2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    como te dicen, cada uno es un mundo.
    Yo a 160 voy tan tranquilo sobre la bici, 170 empieza mi esfuerzo y 190 me quiero morir. No sé si es poco rango el que tengo, pero por ahí más o menos me muevo.
    Aunque de todos modos...no funciono según pulsómetro, solo tengo curiosidad de ver qué pulsaciones tengo en algún determinado momento.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    si, yo también lo quiero como mera información... mi "objetivo" es ver si mi corazón nota el ejercicio fisico y va bajando de regimen segun progreso en mis entrenos...

7. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Creo que cada corazón es un "mundo a parte".

51 Tacos y acabo hace menos de dos horas de meterme una ruta en Flaca de 100 km, despues de descargar los datos del Garmin Connect, he visto picos de 177 ppm pertenecientes a algún repecho y "in-situ", ni me he enterado.

8. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    Cada corazón es un mundo, es completamente normal. Si sigues saliendo más a menudo, verás como te van bajando. Yo suelo tener "problema" de que si le voy mirando, parece como que suben más :p

Saludos

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.150
    cada persona es un mundo a si qe es normal depende de qe quieres hacer se entrena de un modo u otro.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    yo lo que quiero es divertirme, y si encima cojo fondo y pierdo tripa... pues mejor! jejeje

11. r5biturbo

Me Gusta recibidos:
    575
    La ***** perder tripa... si no llegas a 70 kg, que diré yo que peso 94 xD

12. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    creeme que tengo tripa... estando "delgado" la tripa canta más que si va todo en proporción... jejejej

13. r5biturbo

Me Gusta recibidos:
    575
    Si, eso es cierto, yo mido 1.90 y no tengo tripa... está mas disimulada :p

14. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    jajajaja, que bueno chicos:), la tripa es la tripa, tanto si la disimuláis o como si no.
    Para vosotros la tripa es mas fácil de disimular, coges aire y ya esta, pero nosotras ... como disimulamos el culo. (No es mi caso, eeeh!)

Sobre tu frecuencia cardíaca, un amigo mio que es profesor de spinning, me dio una hoja en Excel, para calcular la frecuencia cardíaca y sus zonas de entrenamiento (puedes seguirla o no). He entrado los datos que comentabas (32 años y 60 pp en reposo) y aquí tienes el resultado. Deberías llegar a un máximo de 175 ppm. A partir de ahi entres en zona anaerobica y haces musculo, ganas volumen. Si lo que pretendes es coger fondo, entre 151 y 175 ppm.
    Esta en catalán, pero creo que es de buen entender.
    Un saludo y ánimos con la tripa :p.

upload_2013-12-3_17-52-46.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Dic 2013
  15. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    muchas gracias por las tablas, me han servido de ayuda
    sobre las tripas y culos... no teneis que disimular nada... estais estupendas siempre... jejeje

16. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    si el calculo de la frecuencia cardiaca máxima y de porcentajes esta realizado en base a las formulas de la edad... no vale para nada.
    Es algo que hemos discutido muchas veces. Eso es un mito y un error arrastrado que hace mucho daño!!!

Hay que hacer test para determinar cuale son tus limite y zonas de entreno. y luego trabajar con ellas. Las determinacines automaticas son igual de validas si se hacen en función de la edad, peso, altura, color del pelo o del numero de hijos varones...

17. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    +1

No se como es posible que se siga repitiendo después de haberse dicho taaaaaantas veces en el foro.

18. marta81

marta81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    775
    Mis mas sinceras disculpas. Pero creo que como referencia puede servir.

Evidentemente que lo mejor es un examen en una unidad de medicina deportiva (UME), y además debería ser obligatorio, no solo para conocer tus limites cardiaticos, sino para descubrir si tienes alguna patología adversa. Pero, para un señor que sale 3 o 4 días al mes y acaba de estrenar un pulsometro y no tiene ninguna referencia, supongo que para empezar le sirve. Aunque sea moreno y tenga dos hijos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Pues no, por varios motivos:

- Porque la mayoría de veces esas fórmulas no aciertan, y si lo hacen es por casualidad.
    - Porque para lo único que sirven es para desorientar. Fíjate tú misma cuantos hilos abiertos de gente preguntando por qué no llega a su máxima (calculada con una de esas fórmulas) o si se va a morir porque pasa de su FCM.
    - Porque no es necesario hacer una prueba de esfuerzo para tener una idea de tu umbral anaeróbico, por ejemplo.
    - Porque si una persona sale un día a la semana sin pretensiones aparte de la de dar un paseo, hacer algo de ejercicio y divertirse no necesita saber sobre rangos de pulso y demás.

20. j-bandit

Me Gusta recibidos:
    70
    bueno, pues me podeis poner un link donde se explique claramente como se hace eso?
    yo he leido en la web de perico delgado un articulo pero la verdad que no me entero...
    dice de rodar en un velodromo o un camino llano a un ritmo X, pasados unos km aumentar el ritmo 2kmh, pasados otros km aumentar el ritmo y asi sucesivamente...
    pero hasta cuando? cuando se que es mi limite... cuando me caiga redondo al suelo? como se a que franja de PPM corresponde cada escalón?
    me vais a perdonar pero en este tema estoy perdidismo...

Compartir esta página