una de radios

Tema en 'General' iniciado por dani_galapa, 10 Abr 2017.

1. dani_galapa

dani_galapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola! Últimamente los radios de la rueda de atrás me dan muchos problemas y es que se sueltan... Aparentemente no se rompen, parece que simplemente se sueltan y se salen de su alojamiento en la llanta y no se si es debido a mi falta de mantenimiento al no reapretar después de cada salida, a que está mal radiada (es normal que alguno esté ligeramente curvado para rodear otro radio vecino o tienen que ir perfectamente rectos¿?), que debido al uso se estropean y pasan las roscas de los alojamientos de los radios o es un mal endémico de las 29´ en las que pedaleamos aparatos de unos 90 kg¿? son unas syncros de una Scott scale

Es complicado radiarlas uno mismo¿? merece la pena¿? con la bici trasteo más bien poco pero con la moto si así que tengo un poco de experiencia mecánica...

A ver si podéis echarme una mano que estoy un poco rallado con el tema, 2 ultimas salidas, 2 radios menos...
    por cierto, si os pasa esto en ruta cómo lo solucionáis¿?

Gracias de antemano

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.070
    lo mas seguro que si se te sueltan de las cabecillas es que están mal radiadas.
    no es facil hacerlo 1 mismo ya qe tienes que tener un buen centrador para que se quede alineada y apaguada.
    yo me acercaría a una tienda que te la racien y te pongan la misma tension en todos los radios para que no tengas unos mas estrés que otras y no esta de mas un poco de fija tornillos en cada cabecilla.
    a mi hace años me pasaba lo mismo en una enduro y a si se me soluciono.

3. dani_galapa

Me Gusta recibidos:
    28
    eso pensaba yo, que no estaba bien radiada. Es mi primera bici de segunda mano y 29´y en ninguna otra había tenido este problema. Gracias

4. Magíbiker

Magíbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Lo que dices que los radios esten doblados para poder rodear el otro es normal.
    Si bien es cierto, las 29 se descentran algo mas(segun mi experiencia) pero nada que no se pueda solucionar en casa con la llave y algo de maña.
    A mi se me aflojaron 2 radios por el morro, muy flojos asi que pille la cola para tornillos, la tipica de ferreteria. Y le meti una gota en cada cabecilla, ahi siguen.
    Y no se si es casualidad pero yo ya he visto mas de una vez alguna syncross doblada como un 8.

Enviado por mi bici y yo

5. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Si simplemente se te aflojan algunos pero la ruda está bien centrada puedes ponerles un poco de fijatornillos a los que se aflojen, y para apretarlos lo que yo hago (si es uno suelto, no radiarla entera) es calcular la tensión por el sonido al golpearlos comparado con los de al lado.
    Lo que preguntas de radiarlad enteras, yo es lo único que no hago, para que queden bien centradas hay que saber hacerlo y tener herramienta
    Saludos

6. dani_galapa

Me Gusta recibidos:
    28
    La cosa es que no hace ni un mes que la llevé porque se me había soltado otro para arreglarlo y repasarla (o el mismo) y visto lo visto no se lo curró demasiado...Con los radios bien la rueda no flanea y ahora al "perder" esos dos si miras a la rueda debajo del sillín mientras vas en marcha se la ve flanear, supongo que eso significa que esta bien centrada y ese flaneo es por haber perdido ese par de radios no¿?. Alguno sabéis en que consiste ese centrador¿? la propia bici colgada y bien sujeta puede hacer esa función¿?me jode mucho llevarla a algo, pagar y que no lo hagan bien y al final acabo trasteando yo...de todas formas compraré la llave para apretarlos
    ese método es el que se usa en la moto!
    Gracias

7. junco1965

junco1965 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    El centrado correcto de una rueda no es nada fácil para la mayoría de los mortales, necesitas un centrador que no es barato (hay vídeos para hacerlo casero) y a veces el remedio es peor que la enfermedad ya que puedes achatar la cubierta si tensas más de un lado que de el otro y si el mecánico sabe lo que hace, por unos 10€ te centran la rueda y si es honesto antes de centrarla saben perfectamente si va a quedar bien o el centrado es solo para salir del paso.
    Yo se de antemano que hay cosas que a la larga me van a salir más caras y a dar más quebraderos de cabeza haciéndolo yo que llevándolo directamente al mecánico, luego depende de las habilidades de cada uno.

Compartir esta página