acabo de pillarme unas Token T50 de un forero.....están de muerte...pero creí que lo que iba a ser una rebaja de peso, se ha convertido en un inesperado aumento....la razón creo que son los radios marca "Pillar". He leido algo de éstos radios...son muy monos, planos ellos y muy estéticos...pero veo que actualmente las T50 montan unos Sapim CX-Ray y rebajan el peso por debajo de 1.5kg (actualmente con los Pillar, 1.63kg). la pregunta es: ¿qué radios montaríais si tuvieseis que cambiarlos? (descartados los Aerolite, a 3/pieza, como que no....; tambien descartados radios de Ti o Alu, acaban flexando y cascando...quiero fiabilidad ante todo) ¿sapim cx-ray? ¿DT Competition? ¿DT Champion? ¿cual de ellos da una buena relación peso/precio/resistencia? ¿sabéis alguno el precio de la caja o por unidad? Un saludo y gracias....
segun indicas 1.5kg (actualmente con los Pillar, 1.63kg). Estas hablando de rebajar 130 gr.¿cuanto radios tienen entre las dos ruedas? Veo mucho peso de rebaja.
Los sapim sin duda. Son casi de obligado uso en casi cualquier montaje ligero en btt así que para carretera te puedes imaginar que tienen resistencia de sobra y encima eso...ligeritos y no se desparraman de precio.
Competition y Champion déjalos para la BTT o ciclistas muy pesados que necesiten ruedas radiadas a 3 cruces con 32 radios, gente de 120 kilos y esas cosas :mrgreen: La duda está entre Revolutions o Sapim (si es que descartas los Aerolite), cuestión de gustos, pero los Sapim son algo más resistentes y los Revos más fáciles de radiar. Con mis 75 kilitos, yo por ejemplo eligiría algo más resistente, me refiero a usar 28 radios con los Sapim por ejemplo. Hace unos años había una versión intermedia entre los Revos y los Comp, los Supercomp pero hace tiempo que no sé nada de ellos. Si no me falla la memoria 64 uds de Competiton pesan 378g y los Revos 100g menos. Lo primero es ver el nº agujeros que lleva tu llanta, luego saber tu peso y potencia y luego piensa si no te importa centrar la rueda periódicamente, y vete pensando quién te las monta!! El precio orientativo lo puedes ver en páginas alemanas.
las ruedas son éstas, tienen 20 radios delante y 24 detras (como el 90% de las de perfil actual). Los radios actuales son , anuncian 6.5gr y 5.5gr....creo que los míos son los de 6.5 gr, ya que son de 3mm de ancho. Feos no son, pero en vista a lo que pesan, teniendo en cuenta que quiero rebajar peso sin invertir un pico (mi tendero me las monta "baratitas"), y no me importa darles un aire "zipp" (radios plata), me cuesta menos cambiar los radios que rebajar en cualquier otro sitio (quien me asegura una rebaja más de 100 gr por unos 60/70€?) si se cumple el pronóstico, 44 radios por 2,5 gr= 110gr. esta bien, no?
Yo tenía pensado hacer eso mismo con unas Karbona (mismo aro que las Token) y efectivamente se rebaja un webo de gramos. Yo en su día estuve haciendo cálculos y poniéndole esos radios y unos bujes bien ligeritos (Tune, Extralite) se quedaba la rueda en 1350g si no recuerdo mal, pues las karbona pesan unos 1500 la pareja con radios pillar, pues los bujes que trae son bastante ligeros, pero no tanto como los Tune por ejemplo.
los aros, aunque parecen los mismos....no lo son. Seguro que los hace el mismo chino...eso fijo, pero en las Token, las cabecillas van cogidas al borde de la llanta, no al fondo, por lo que para éstas no hace falta llave de radios especial (el alargador ése, vamos). Creo que la llanta está en unos 410 gr/420gr, dependiendo de los taladros, con ésa combinación, unos Sapim CXRay y unos tune (como los que vende Sibú, pero de 20/24 agujeros) el juego se queda en éso, unos 1300/1350 gr a lo sumo....digamos (exagerando un poco los pesos de radios, cabecillas y aros, que no digan que soy demasiado optimista) la trasera-----tune mig 160, 195grs + llanta carbono 420gr + 24 Sapim CX Ray 100 gr + cabecillas (5gr, por no ser muy muy pesimistas)= 720 gr . delantera----dejas el buje que traen, unos (tirando a lo alto) 110gr+425 gr de la llanta+ 20 Sapim CX Ray 85 gr + cabecillas, 5gr= 625 gr conjunto: (y me paso, seguro) 1345 gr en éste enlace, pesan 1445 grs....lo que no sé es qué radios llevan montadas: http://images.google.es/imgres?imgu...=/images?q=TOKEN+T50&um=1&hl=es&safe=off&sa=N
En pasta asciende a la cantidad de?? No quiero insistir, pero ¿No hubiera sido mejor pillar unas zipp 404 de segunda mano por 800€?? y sabes que llevas calité.. y fiabilidad..
Hablando de montajes de ruedas, aprovecho para preguntar si sabéis de algun sitio (tienda física o web) donde conseguir unos aros de carbono para cubierta (tipo Gigantex) ya que estoy pensando en hacerle un montaje con unos bujes tune y radios sapim
Soy de la opinión del compañero Ruvens , ni les tocaba, y si como dices, esa es la diferencia en peso real, si tanto y es un problema para quitar esos ciento y algo de gramos, creo que a la rueda no le debes de tocar y si encima te has pillado unas que estas de p m. Gracias y Saludos. ( esa cierta obsesión con los grs )
Pues si por ahí me iban a mi los cálculos del peso total de la rueda. No me había fijado en el detalle de las cabecillas, entonces no son los mismos, son primos y el abuelo es Gigantex :cunaoo
:bravo:bravo:bravo lo has clavao.....pero ya digo q es opcion...de aquí a un tiempo....si ni siquiera he podido estrenarlas, no se me va a ocurrir meterles mano tan pronto... nos obsesionamos con bicis de 6 kilos (que cuestan más que un Dacia nuevo), y mi pepinillo creo que está "de vicio" como está...jejej... ¿o no?
ese es el manillar que me habías comentado del Compañero Panadero ? y si por supuesto , que es un pepino , dejaros de gramos y darle caña a la flaca Saludos y Gracias