Para vosotros., que rampa es la más dura que hayais podido hacer?? Donde esta? que distancia tiene más o menos? grados de inclinación?? Yo por el momento de las más duras que he subido, aunque es corta, es la del Puig de lloseta y un tramo corto de la que sube a la Hermita de Esporles. Ojo.., hablo de rampas ciclables. Nada de esas que no hay manera de subir por muy fuerte que estes debido a la cantidad indecente de pedrolos enormes. :-D Por cierto., ¿alguien reconoce este lugar? Tengo la impresión de que es por comafreda, pero tengo dudas.
De momento,que haya hecho hasta ahora,unas que se encuentran en valldemossa,es cairats creo que se llama y otras son las del coll de biniamar su parte final. La que has puesto en la foto,es la ultima rampa de raco den barona,en soller. Un saludo.
Para mi la más dura de todas es precisamente la de la foto, que como bien comenta Human-being, es la última rampota de Raco de Barona, en Soller. He subido las de la Ermita y las de Lloseta, durisimas también, pero esta de Barona nunca la he logrado subir del tirón, no sé si porque cuando llegas aquí ya llevas un buen rato subiendo con algunas rampas importantes también. El del puig de María en Pollensa no lo he intentado en bici pero tiene pinta de ser también insufrible
Precisamente ese día no la subí y lo intenté dos veces. Todas las que habéis citado tienen el piso liso lo que facilita la subida y la peor es la dels Cairats, por longitud, pero si estás entrenado las subes todas.
Ésas son las dels Cairats, aunque no sé si más largas que las del coll de Biniamar, tendría que mirarlo.
Como bien dice Kapax, si estas entrenado, subes casi todo, o todo. Ahora bien, no es lo mismo subir con un 32, 34, o 36, que normalmente son las coronas mas utilizadas, pero no concurren en el mismo cassette, es decir una opcion elimina la otra.
Ya os digo que yo que ni con una relación 22-34 subo la mitad de esas que comentais Aunque debo reconocer que mi meta no es subir más si no subir lo mismo pero bajando las pulsaciones, que las llevo por las nubes. Salut