Pues después de cambiar cadena, hacer la horquilla y cambiar cable de cambio y ajustar frenos me dice el mecánico que tengo los rodamientos hechos puré, de hecho se mueve hasta la piñonera y me dice de cambiar los cuatro, los dos de la rueda y los dos del cambio. El precio, me comenta que valen entre 15 y 20 euros cada mas mano de obra. La bici es una giant trance. Quería saber si es fácil hacerlo uno, que herramientas necesitaría. Pues eso, gracias de antemano. Un saludo
Si "sólo" se mueve la piñonera, la reparación más probable es muy simple, es posible que desmontando los piñones se les haya olvidado poner alguna arandela de suplemento. Si lo que se mueve es la rueda entera, pues si, son los rodamientos (descartando que sea una rueda con conos, claro). Cambiar los rodamientos, difícil no es, pero es como todo, lo único que tienes que ir con cuidado es para meterlos que no puedes presionar sobre cualquier lado, sólo sobre la pista externa (lo ideal es tener herramientas específicas, pero esas valen un riñón). Puedes encontrar rodamientos en la red por una fracción de eso, pero claro, para saber cuales necesitas, tienes que desmontarlos, leer las especificaciones de cada uno, encargarlos...Para desmontar el nucleo, sueles necesitar poca cosa, depende del tipo, pero con unas llaves fijas, unas allen y aguna barra maciza de poco diámetro, puedes desmontar el 90% de bujes. Si buscas algún tutorial de tu buje te aclarará muchas cosas
Buenas noches, yo tengo un problema similar. Esta tarde me he daod cuenta que la rueda trasera tenía holgura lateral... unmm malo, malo.. He desmontado la rueda, y el casette resulta que estaba flojo, en un minuto con la herramienta he apretado el casette pero aún así el eje tenía holgura. Así que he sacado el eje (por el lado del casette, lleva una tuerca con la pista interior cónica del rodamiento y una contratuerca). Pero por desgracia he visto el el rodamiento es como si le faltase la jaula o alguna bola, puesto que no la pista no esta llena tiene hueco como para otras dos al menos. He sacado todo he limpiado y montado, pero cuando he montado la rueda, esta se queda muy dura. Mi duda es, si el rodamiento está en buen estado (tiene 1000km) o que se quede frenada es por apretar demasiado el cono del rodamiento, si hay que aproximarlo y luego con la contratuerca bloquear. Espero haberme explicado bien y muchas gracias.
Añado info, la marca si que es shimano, el modelo no esoy seguro pero creo que es FH-RM35. Es lo que pone en la pegatina en el eje de la llanta. Edito, efectivamente es FH-RM35 y he buscado el despiece en la web y son 9 las bolas que tiene. Pero aún me queda la duda de como ajustarlo. Mañana lo desmontaré de nuevo para comprobar el número de bolas.
Como se ajusta? Hay videos en youtube con mucha informacion. Mira por ejemplo este: http://www.youtube.com/watch?v=R6B2PoG9YCI
Ok gracias, al parecer es lo que pensaba, hay que ajustar poco a poco el apriete para no pasarse. Mañana miro si están todas las bolas jeje
El aprieta parece mentira pero es facilísimo. No tiene un punto justo, por lo que tendemos a apretarlo mucho. A mi me funciona una pequeña regla,...en cuanto empieza a estar duro, parar.
Ejem..Puedo explicar el lapsus. El mensaje lo leí y respondí en el móvil y no lo leí completo o porque no pasé a la siguiente línea o porque no se me cargó,,,no me acostumbro al foro en el móvil, (por muchas 5 pulgadas y última generación y leches.)
Efectivamente, es como una pequeña norma....la idea es empezar a apretar la tuerca que has aflojado y tan pronto como empiece a estar algo dura, no apretar mas, apretar la contratuerca y probar. Si no tienes juego en la rueda, ya esta...si aun tienes, desapretar la contratuerca, apretar la tuerca un poco mas, etc...etc....de tal forma que llega un momento donde la rueda no tiene holgura y además gira suavemente sin frenarse. Las primeras veces intentaba apretar mas ya que me parecía que quedaba muy floja...y entonces la rueda iba frenada...hasta que le cogí el tranquillo...ir apretando poco a poco hasta que no haya holgura.