Una de rodilleras...

Tema en 'General' iniciado por gontxo_nos, 19 Jun 2015.

1. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Buenas, la gente que hace Enduro y lleva Plataformas, que tipo de rodilleras lleváis, las que sólo protegen la rodilla o las que protegen la rodilla y la espinilla?.

Saludos ;).

2. bicimarket

bicimarket Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hay casos de todo tipo, lo importante es que vayas como tú te notes más seguro.

Desde luego con plataformas, las espinilleras son bastante recomendables, sean por separado o junto con al rodillera.

Saludos

3. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Sí, por eso. Ando en duda de si coger rodillera o espinillera+rodillera...jejeje.

Que ayer me pegue un ostión y tengo la rodilla en carne viva...y el brazo como un filete crudo.

4. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Todo depende. Como bien te dicen, con plataformas, casi obligatorio rodilleras con espinilleras (si haces el bruto claro), sino al primer guarrazo que te metas con el pedal en la espinilla lo sabrás.

También tienen sus contras, más incómodas y más calurosas en verano. También está la opción de llevarlas en la mochila y ponértelas sólo cuando bajes.
    En mi caso tengo unas rodilleras sin espinillera (tampoco hago enduro, más bien all-mountain) y me van genial, ya me han salvado de un par de golpes en las rodillas, son relativamente cómodas, te haces rápido a ellas. También son calurosas en verano, no me plantearía hacer una ruta con ellas puestas todo el rato.

5. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo no te puedo ayudar demasiado, ya que no uso plataformas. Lo que sí te puedo decir es que si puedes, aprendas a llevar pedales automáticos. Para subir por según qué caminos muy técnicos, son lo mejor. Yo no sé cómo subiría por algunos sitios sin ellos.

Dicho esto, yo uso rodilleras sin espinilleras. Precisamente porque no hago descenso, sino enduro. A veces te las dejas puestas, a veces toca pedalear con ellas puestas, etc etc. Las de espinillera, igual que las que cogen el brazo hasta casi la muñeca, las veo más para descenso, donde la comodidida no es tán importante como la protección.

Ya te digo que es mi opinión, pero cada uno tiene una opinión muy diferente en este tema. Tengo amigos que usan plataformas sin espinilleras. También gente que sube con las espinilleras puestas... en fin, al final es lo que te vaya mejor a tí.

6. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Última edición: 19 Jun 2015
  7. gontxo_nos

Me Gusta recibidos:
    1.555
  8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos: