Pues os comento, tengo una bicicleta que no es de una gama muy alta, la reacto 400 con la cual estoy encantado, pero me gustaria mejorarla con unas ruedas, mas bien por estetica que por otra cosa porque con un presupuesto de 600 € pesaran lo mismo que las de fabrica ademas no quiero gastarme mas en ruedas que en la bicicleta, estoy entre estas dos: 1-Vision trimax 42, del cual hay un hilo en el foro y usando el buscador me e llevado mas o menos una idea de como van. 1- prolite bracciano a42, del cual no tengo info y me gustaria que me pudieseis decir algo sobre ellas pues eso, cual pondriais? gracias de antemano
Tienes una bici super chula, la gama la dan las patas!!! 600€ no es un presupuesto bajo eh, puedes encontrar ruedones por ese precio. Entre las dos que has puesto según veo, hay 200€ de diferencia y el peso es similar. ¿quieres perfil sí o sí? Entiendo que si hablas de estética sí. Por ese precio encuentras unas shamal de segunda zarpa que son cremita (nuevas unos 750). Si te estiras las eurus nuevas. Sin salir de los 600€, las progress phantom y las shimano rs81 tienen mejor peso que las que has puesto. No es por liarte, pero hay más y mejores opciones. Como siempre digo, que iluminen los expertos. Así sirva de upeo para que lo vea alguien con más datos.
Tienes las trimax t42 en bicimarket por 499€. La tienda tiene algunos comentarios negativos (a mi de momento las veces que he comprado me ha ido bien), pero si tienes una cerca, igual te cunde.
Y por liar un poco mas el tema. Cuales son las ruedas mas ligeras que conoceis y que no pasen de 600 eur. el par. No hace falta que tengan perfil alto....
Yo me planteaba un poco los conceptos. Que quieres? Las ruedas más ligeras que puedas conseguir por 600 €? O unas ruedas ligeras con buenos bujes, que no flexen, con buena banda de frenado por 600 €? Si subes a 700 puedes conseguir las mejores en aluminio, unas shamal, o unas speedsix en carbono. Ambas ligeras y con buenos bujes. Por 600 tienes las eurus
La verdad es que busco un poco la mezcla de las dos cosas, algo ligero sobre los 1.350gr. el juego, pero que sean unas ruedas de fiar y duras, que no estén siempre dando problemas. Ahora tengo unas Mavic aksium, que están en 1.825gr. el juego, y la idea es bajar 500gr.
Tubular o cubierta? Porque de 1350 gr en cubierta, y fiables por 600 €... no me viene nada (salvo las chinas, que hay mucha gente encantada con ellas)
Serian para cubierta, yo recopilé unas cuantas que se adaptan a lo que pido mas o menos, pero pensé que habrí gente con mas experiencia e ideas para aprotar otras. esta es mi lista: Nesta AC30 ultralight 1.435gr. y un precio de 655 eur. Si se compran dos juegos el segundo al 50% del precio, con lo que quedarian en 490 eur cada juego. Progress Phanton 1.399gr, y un precio de 475 eur. Token C22A 1.285gr. y un precio de 529 eur. Light-bicicle Carbón 24mm. 1.220gr. por 537 dolares (supongo que mas iva e impuestos de aduanas). Token primer prix 1.390gr. por 310 eur. Novatec Jetfly 1.435gr. por 380,7 eur.
Si te sirve de ayuda yo tengo unas phantom desde diciembre 14 y me estan dando fallos con el buje trasero. Me cambiaron los rodamientos de la rueda trasera y nada y ahora se la hen enviado a la casa a ver si me da una rueda nueva... entre unas cosas y otras un mes sin ruedas. Asique bajo mi ezperiencia me inclinaria mas por shamall q solo he leido maravillas, kysirium o algo mas economico q tambien hablan muy bien las zonda y son mas economicas (350) Al final las grandes marcas como Mavic y Campagnolo parece q ofrecen mas garantias.
http://www.bike-gourmet.com/ruedas-fulcrum-racing-zero.prodid.16451.html Estas y las Shamal son la misma rueda. Yo no compraria otra cosa por ese precio. No las encontraras a este precio en ningun sitio. Tienen tienda fisica aquí en Valencia y son de total.confianza.
Me encantan las Racing Zero, me gustan más estéticamente que las Shamal por llevar los radios más separados. Desde luego compraría unas ruedas de calidad como estas con este presupuesto.