Hola, Mi bici es una Nerve XC 2012 y quisiera aprovechar para saber de vuestras opiniones sobre los siguientes puntos; 1- Cubiertas, despues de muchos kilometros aun llevo las nobbi nic de serie, y ya se aprecia desgaste en la trasera, la delantera esta en buen estado. He escuchado siempre bastantes criticas sobre esta cubierta de las que yo no estoy del todo de acuerdo. Las he probado en diferentes condiciones, y he de decir que es una cubierta muy polivalente (rueda bien a pesar de su apariencia) pero que si se lleva al limite no es buena opción. Esto es, con mucho barro no vale igual que en gravilla suelta muy seca. Mi pregunta es que cubierta soleis montar atras para tener mejor traccion?? 2-Frenos, esta es mi odisea personal, aún y despues de muchas probatinas no he conseguido equilibrar el sistema de frenos. Como veredicto final diria que los Avid elixir 3 son una "porqueria total" y que poco se puede hacer para mejorar su eficiencia. He probado con metalicas, organicas (Avid y cool stop) y es la misma "full". Nunca consigo potencia de frenado, delante he de decir que no está nada mal, pero atras es una castaña total, vibra en exceso y no es eficaz en absoluto. ¿Que pads estáis usando? Algunas consiguen reducir el inconveniente del ruido al frena con el trasero? Saludos.
1. Yo estoy contento con las nobby excepto con gravilla suelta. 2. Los elixir 3 para mi Frenan de sobra y el tacto es muy bueno. Lo malo... Son ruidosos(los tengo con kool stop orgánicas) y un par de veces... Después de bajadas fuertes se pusieron a rozar con el disco así porque si... Les daré una última oportunidad o caerán unos XT. Tengo una al 7.0
bueno, yo tengo una nerve al 7.0 las nobby nic no me gustaron, si es cierto que en invierno no van mal, aunque tampoco son la de dios, pero en cuanto el terreno estaba seco...madre mia que miedo pasaba. por suerte se me rajo una de ellas (son relativamente ligeras para el tipo de rueda que es, por lo tanto papel de fumar) y aproveche para poner una kenda nevegal delante y una maxxis ardent detras. ahora pesa mas y es cierto que lastra mas, pero la seguridad que me da la rueda delantera bajando es mucho mayor, y la ardent tracciona mucho mejor, donde mas se nota es en terreno seco, que es donde, para mi, mas falla la nobby nic. respecto a los frenos, igual que tu estoy, no me gustan nada, varios purgados, ruidos, desajustes y sobre todo despues de probar varias pastillas se me fatigan y en muchas ocasiones me quedo "sin frenos" en cuanto pueda los cambio, posiblemente por unos hope al final depende mucho de como vaya cada uno, yo soy un poco burro bajando y necesito algo mas de seguridad
Eso sea tal vez que me gusta bajar a tope como a ti. Recuerdo este pasado mes de Junio hice el camino de Santiago y ya por Galicia en la etapa de Sarria hay una bajada de ordago, no se cuantos kms pero es bestial, y la gente la hacia por carretera y nosotros la hicimos por caminos y alli pude poner en test de fatiga los frenos, y pufff, no servian para estas condiciones, el disco se puso de color morado (como destemplado), luego se quito. No se tal vez sea mejor cambiar el grupo de frenos completo por que la bici realmente lo vale. Por cierto no lo dije es una XC7.0 Buscare precios y a probar. P.D. si opto por unos XT (shimano siempre me dio muy buenos resultados) es necesario cambiar los discos?? Saludos.
Lo he estado mirando y salen por unos 100 euros sin disco por eso quisiera saber si es necesario cambiarlos o se pueden usar los que tengo ahora. Por cierto alguien tiene los XT para darnos su opinion? Gracias....