una de ruedas

Discussion in 'Material' started by gorufo, Nov 25, 2012.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Hola una preguntilla, que ruedas son mejores las mavic aksium o las mavic cosmic?, gracias.

2. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Supongo que de Cosmic estas hablando de las basicas cuando comparas con las Aksium.
    Ninguna de las dos son buenas, las Cosmic seguramente te llamaran por estetica, pero no aportan mas que inconvenientes. Las ruedas de perfil no son para mortales como nosotros, y las que si aportan rendimiento cuestan diez veces mas y como hobbie no merecen. Si quieres gastar lo minimo con unas Aksium para trillar te ira bien, y cuando se rompan pues ya puedes pensar en algo mejor.
    Mi consejo, unas buenas ruedas sin perfil cuando veas que necesitas algo mejor, siempre buscamos lo que otros dicen es mejor sin necesitarlo o sin ser capaces de sacarle provecho. Paso a paso.

3. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

En principio las aksium es de lo mas basico de mavic,no digo que sean malas.
    En cosmic hay muchas categorias,desde los 300 euros,pero pueden llegar a pasar de los dosmil euros,aunque me imagino que te refieres a las de perfil medio de aluminio de 35.

Yo entre esas dos me tiraria a las cosmic,es un perfil intermedio,no excesivo y te va a vestir a la bici mas que las aksium.

4. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Discrepo totalmente. No son ruedas malas. Son de batalla, sencillas y eficaces. Y lo del perfil ayuda, y mucho y no hace falta gastarse10 veces más para tener unas de perfil que estén bien.
    Y contestando a la pregunta, de las dos, para mí mejor las primeras. Más versátiles.

5. alicantinglober

alicantinglober Miembro

Yo tampoco creo que sean malas las Aksium, he tenido las Equipe y las Elite, y creo que las Aksium para lo que cuestan tienen una relación calidad-precio óptima. En definitiva, que si no tiene más presupuesto considero que es una buena compra. Saludos.

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Yo solo hablaré de las que conozco, que son las Aksium. Para mí son unas buenas ruedas para iniciarse, porque considero que son lo mínimo que le podría a una bici.
    Si uno no se quiere gastar mucho; son una de las mejores opciones, y ademas si se esta atento a las webs de ventas, cada cierto tiempo se encuentran a muy buen precio.

7. Bmx

Bmx Miembro Reconocido

Jaume veo no has entendido mi comentario... he dicho que "no son buenas", no he dicho "son malas". De hecho le estoy aconsejando las Aksium que para lo que valen considero unas "correctas" ruedas para trillar. En lo del perfil si que no coincidimos, yo lo veo estetica hasta un determinado presupuesto.

8. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Yo no creo que el compañero diga que las akasium sean malas ruedas, mas bien dice que son unas ruedas de batalla, y creo que tiene toda la razon, son unas ruedas resistentes que cumplen su cometido pero con pocas florituras. Por otra parte yo tambien creo que para usar ruedas de perfil en primer lugar hay que tener la capacidad de poder aprovechar el perfil, que no todos la tenemos y en segundo lugar unas ruedas de perfil decentes, y cuando digo digo decentes no me refiero a que sean ligeras, sino a que no den problemas ya son bastante mas caras que las akasium. Otra cosa es que nos montemos las famosas ruedas de perfil del chino por que no gusta el perfil, pero ojo con esas ruedas que como le metas kilometros dando caña al final del año estan destrozadas, en cambio con las akasium a rodar...

9. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Gracias por responder, las cosmic son las básicas las de perfil intermedio, la verdad q me gustan mas, y el perfil es poco o sea q creo q no me afectara mucho, vengo del mtb, y me estoy haciendo una flaca para iniciarme en la carretera, o sea q tampoco quiero gastarme mucho, poco a poco, primero habrá q probar esto del asfalto, jeje, q me han dicho q engancha.

10. Staff

Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

Strava:
    Yo visto lo visto en mi grupeta Cosmic, ni de coña. A los dos años y medio se les ha rajado la llanta por dentro. Y los de MAvic se lavan la manos...

11. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Tienes razón, te he leído demasiado rápido.
    En cuanto al perfil, me refería que no hace falta gastarse casi 2000 euros para unas de perfil buenas. Sí que unas de perfil de 300 e es más estética que eficiencia o polivalencia.

Share This Page