[Fotos] una de RUIDO de PASTILLAS

Tema en 'Mecánica' iniciado por willyscooterist, 22 Nov 2015.

1. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Buenas, me compré unos frenos nuevos, y estos vienen con una pastillas muy ruidosas. solo 20km y las he modificado.
    pastillas sin tocar.jpg

hacen ruido por la vibración entre el disco y pastillas.. descartando que no es el disco (ya que con los otros frenos no hacen nada o casi nada de ruido) me dedico con una sierra a hacerlo unos surcos, intento que le dirección rotacional de la rueda y como iría la merda con la fuerza centrifuga de la salida vaya en esa diagonal (aunque me equivoqué totálmente de sentido):
    pastilla rallada.jpg

viendo que seguían sonando, (ni montándome sonaban ya) me decante con a planificar la base con una lima (estaban un poco curvada) para que el pistón apoye equitatívamente en las pastillas:
    limar base.jpg

y luego a igualar los cantos donde pueda apoyar a la hora de frenar
    limar canto.jpg
    despues de todo esto logre que solo sonase cuando lleva la potencia de 50% al máximo..

despues de unas 10 kilómetros frenando sin parar suave ya al 100% no suenan.
    Posiblemente si frenas suave durante muchos kilómetros llegas a tener el mismo resultado. pero no tardas tanto en hacer solo unos minutos.
    espero que a alguien le sirva. y si no le sirve siempre están las orgánicas

Saludos

2. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    no entiendo que sentido tiene el hilo
    si parece q todo lo q dices es pq son unas pastillas metalicas, o pq la pinza esta mas anclada respecto al disco

3. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Que me sonaban y lo he arreglado así.. nada más.

Compartir esta página