Una de Ruidos...

Tema en 'Mecánica' iniciado por dr4ews, 1 Jul 2013.

1. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    desde hace un tiempo se escucha un click,click bastante molesto al pedalear en la zona del pedalier,como mi bici lleva un "maravilloso press fit" lo primero que hice fué desmontarlo,desengrsarlo (estaba un poco seco pero no sucio) y volverlo a engrasar,en la operacion aproveché para engrasar la rosca de los pedales (unos shimano 540 que tienen 3 meses),el eje y los tornilos de los platos y durante un par de salidas el ruido desapareció pero ha vuelto... y lo más curioso es que cuando le doy un manguerazo a la bici para quitarle el polvo (sin presion) el ruido desaparece durante unos kilometros,he vuelto a desmontar el pedalier y parece estar bien,gira suave y tiene grasa de sobra,las bielas estan bien apretadas,cadena engrasada,los tornillos de los platos.... y no veo que nada tenga juego ¿alguna idea?

2. encampada

encampada Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasa lo mismo! Me he vuelto loco desmontando, montando, engrasando, etc....

3. k2rsm

k2rsm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Strava:
    Miraté el núcleo de la rueda trasera

4. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    La tija también.

5. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    al final es cosa de los pedales,he montado unos de plataforma,he hecho una mini ruta y ni rastro del ruido...así que son los PD- 540,la cuestión es que no sé que tendria que hacerles para eliminar el dichoso ruido,tengo el manual de shimano donde sale el despiece pero ni idea de por donde "atacarles"

6. Ruteromtb

Ruteromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi también me hacía un ruido parecido. Desmonté y engrasé todo y el ruido seguía al cabo de unos kms. Luego me di cuenta que el click, click que escuchaba al pedalear era una cala de la zapatilla que se me había desaflojado un poco y la apreté y le eché fijador en los tornillos de la cala de la zapatilla y a correr.

Compartir esta página