Una de ruidos

Tema en 'Material' iniciado por Alcomba, 10 Oct 2012.

1. Alcomba

Alcomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola a todos, un post recurrente como pocos.
    Resumo: Mis bielas Campy record hacen un crujido casi en cada vuelta sólo si hago fuerza, es decir si voy atrancado a menos de 70 rpm. Si voy más suelto o más rápido no se oye nada. Aparentemente las bielas giran muy bien y tienen los rodamientos cambiados hace 1500 km.Las he soltado, revisado, engrasado un poco los rodamientos , que son cerámicos por cierto y estan impecables, he untado de grasa las cazoletas que a su vez he soltado limpiado y apretado, y al volver a montar ...crak, crack.
    Sospecho que pueden ser las cazoletas , sobre todo la izquierda, que tenga algo de holgura a pesar de que no noto nada especial al colocar el eje de las bielas ¿alguien sabe como "falla" una cazoleta desgastada? alguna pista please
    Soy un maniático de los ruidos y casi estoy a punto de salir a entrenar con música para pasar de todo.
    saludos

2. cllv13

cllv13 GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    54
    El crujir no suele ser síntoma de desgaste, más bien de falta de engrase. Desmonta todo el conjunto, limpia y engrasa a conciencia (en especial las roscas del cuadro, el estriado de ambas bielas y los pedales) y vuelve a montar respetando los pares de apriete.

Como detalle, has revisado los cierres de las ruedas? quizás te lleves una sorpresa...

3. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Antes que nada, fijate si te lo hace solo sentado o solo de pie para descartar la tija.

Luego aparte de los rodamientos, causa de ruidos pueden ser los pedales, la dirección, cierre de rueda, mal ajuste de los conos (si fuese un ruido tipo muelles de cama vieja), patilla de cambio floja, fisuras..

Revisa el apriete y engrase de todo esto, los ruidos siempre parecen venir del pedalier porque acompañan al movimiento, pero no siempre es así.

4. Alcomba

Alcomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias, Ya he revisado y engrasado los cierres, que alguna vez más me ha pasado:)volveré a soltar todo pero ayer creo que ya lo hice a conciencia, el apriete fue "a ojo" y a mayores,incluso tengo la duda de haber apretado demasiado las cazoletas..

5. Alcomba

Alcomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias
    Los pedales que son speedplay y bastante nuevos tambien estan recién engrasados,no parece que sea la dirección,las ruedas tampoco, la patilla del cambio ya la he soltado engrasado y apretado...lo hace tanto sentado como de pié,pero por si acaso he soltado limpiado engrasado y apretado la tija y el sillín...es como un crack,crack al pedalear y sincrónico con el movimiento del eje pedalier...:sad::sad:

6. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    a mi me hacia algo similar y era q la cazoleta estaba rota

7. jcherranz

jcherranz Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo te cuento mi caso tambien me crujia al pedalear sobre todo al hacer fuerza las bielas y pedalier duraace desmonto engraso a pedalear y otra vez el p....to ruido seguimos y voy pasando hasta que ya un dia me da por aflojar la potencia y revisar la direccion que no tiene ni horguras ni na.pero bueno voy a mirarlo ,de los rodamientos de la direccion de abajo los que van pegados a la pista de horquilla se habia partido la silicona que los une y iba cada uno como queria uno pa cuenca y otro pa albacete como se suele decir tuve que cambiar el juego de direccion porque se veia mal pero como digo sin horguras ni na.y por arte de magia desaparecio el ruido.
    hay queda eso por si te vale de algo.un saludo

8. SergioBarakaldesa

SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi me paso, y engrase toda la dirección y desapareció. Aunque parezca que viene del pedalier, no tiene porque ser así.

9. SERGIOPIN

SERGIOPIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Va bien leer estos casos... y sobretodo las soluciones! muy interesante el tema de revisar la direccion...

Alcomba, espero que con las pistas que te han dado aqui los compañeros puedas solucionarlo pronto...

yo tambien soy maniatico de los dichosos crujidos... Tengo mi r3 en el medico ahora exactamente por lo mismo. Tambien llevo campy...
    en el censo cervelo tengo abierta la misma cuestion.

Con tu permiso Alcomba adjunto el problema mio... igual hay alguna prueba que no has hecho... pero como he indicado antes... seria interesante que revisemos la direccion y la potencia...

suerte!, te informaré si lo consigo solucionar
    " Buenas tardes,
    tengo un r3 2011 montado con campy super record. tengo un problema desde hace unos meses. tengo un crujido que suena cuando la biela izquierda justo comienza a bajar... no es en el 100% de las pedaldas pero sí en muchas... dependiendo si voy mas atrancado o subo... etc... solo me pasa con la biela izquierda... con la derecha no me ha pasado nunca...
    el caso es que engrasado punteras, cierre, tija, rosca pedales, he probado otras ruedas, etc.... tambien en la tienda me han desmontado bielas varias oscasiones, limpiado y vuelto a engrasar... el problema continua...
    teneis idea que puedo hacer?
    puede ser que el sistema campy no se lleve del todo bien con el bbright?
    puede ser que con un pedalier sram y unas bielas rotor 3d+ se solucione?
    por lo que veo o es la biela izquierda que este "enferma" o bien el sistema campy en la r3..
    gracias por vuestra ayuda chicos

10. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Las cazoletas de campy para press fitt son una castaña.

11. Alcomba

Alcomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Mañana probaré a limpiar todo el sistema de dirección, potencia, manillar a ver si van por ahí los tiros. Gracas por tu aporte

12. Alcomba

Alcomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    ***** pues el caso es bastante parecido al mío, aunque juraría que el ruido es de la parte izquierda del pedalier, pero a veces...
    Gracias por tu aporte.

13. Alcomba

Alcomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Probaremos con lo de la dirección, luego volveré a sacar el pedalier y seguramente cambiaré las cazoletas, pero al paso que voy se van a dañar las roscas del cuadro...sería increible pedalear sin la dichosa obsesión por los ruidos,muchas veces voy más pendiente de ellos que de la carretera, las rampas, las pulsaciones....o el paisaje.
    Saludos compañero sufridor

14. jomasa

jomasa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A veces la solucion es mas simple...vuelve a colocar la rueda trasera teniendo cuidado con no apretar demasiado el cierre para que no se te descuadre... como aprietes un poco de más y se te mueva ligerisimamente vuelves a tener el ruidito...ah se me olvidaba todo ello en plato pequeño y piñon pequeño para que no haya tension ninguna. A mi me pasaba lo mismo y al final era esa tontería...

15. Alcomba

Alcomba Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno despues de revisar todo siguiendo los consejos de los colegas, todo seguía parecido, pero hoy tras cambiar las cazoletas...¡albricias!! el ruido ya no estaba.
    Por cierto en la caja de las czoletas hay un aviso de Campagnolo de que no se usn las cazoletas Super record con bielas Record porque " podría dañarse",no especifica si el pedalier/biela o las cazoletas. Estas mías han durado 5000 km.

16. AJCAMPEON

AJCAMPEON Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    He leido los comentarios anteriores y yo tengo un problema similar, pero con un grupo mas sencillo es un 105 y cuando subo sentado tambien tengo el ruido, al apretar la biela izquierda de mitad para abajo, tambien comprobe lo de los cierres de las ruedas y al principio parecia que podia ser eso, limpie restos de pintura, engrase pero al final aparece el ruido, hoy la he dejado en el mecanico para que la pruebe, las cazoletas son nuevas, menos de 4000Km, veremos que me dice y ya comentare que es cuando se solucione, por si puede servir de ayuda. Mañana le comentare que revise y engrase el resto de componentes, porque hace poco que ha aparecido el ruido y esto de los ruidos puede ser cualquier pieza.

17. GUSXRDT

GUSXRDT Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo un campagnolo record de 11V y tambien tenía un ruido que parecia que venía del pedalier pero eran los encastres de los radios de los radios de la rueda delantera (eurus). Les pusea aceite y desapareciò el ruido.

18. huelva_Es

huelva_Es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola siguiendo con el tema, tengo una Roubaix nueva recién salida de la tienda y más que ruido lo que hace es crujir. Es mi primera bici de carbono y entiendo que no tiene que ser normal. No descarto que el ruido pueda venir de cualquier sitio, pero con la bici en parado y haciendo fuerza sobre la biela izquierda se escucha el crujido (sin ni si quiera montarme en la bicicleta), lo cual entiendo que en ese caso si tiene que ser del pedalier. ¿Verdad? En cualquier caso, y siendo la bici tan nueva la llevare al taller, ya os contaré...

Un saludo

Compartir esta página