Una de sillines!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Amadeus, 28 Ago 2008.

1. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas al grupo.
    Hace ya un tiempo me compre un sillín, un Selle Italia Flite Max gel flow, y aunque lo pagué por bueno, no me acabo de acostumbrar con él.
    Vaya por delante, aunque lo compre hace ya un tiempo, lo he tenido en desuso, hasta hace bien poco.
    Llevo unas diez salidas con él, y la verdad no me parece precisamente cómodo, por mucho gel que lleve. Aparte me produce unas irritaciones en las ingles, que la verdad es que las paso canutas. Y aparte de todo esto, se me duermen los genitales, sobre todo en subidas.
    ¿Alguien tiene este sillín, para que me comente si le ha pasado lo mismo?
    ¿O es cuestión de rodaje del biker?
    Antes que este, tuve un Specialized Body Geometry, de los normales, y no recuerdo haber tenido tantos problemas.
    Gracias.

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.352
    sobre lo del tema de que se te duermen los genitales, a mi tb me pasa a veces, igual es que lo tienes con la punta un poquito subida y hace demasiada presió, juega un poco a ponerlo un poco más retrasado o adelantado, para no estar siempre tan cerca de la punta, xq es un tema que jode bastante...
    sobre lo del tema del rodaje, pues hombre, a un sillín hay que acostumbrarse, y a veces cuesta jeje.
    de todas formas, de los sillines wtb hablan muy bien en el tema de comodidad.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo he tenido este problema durante muchos años hasta que no hace mucho leí por aquí la solución: Vaselina neutra antes de cada salida por la zona donde aparecen las rozaduras.
    El efecto ha sido inmediato.

4. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias, me lo apunto.

5. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    El specialized Rival 143 SL va de **** madre, a mi culo solo le gusta ese, y al de más gente del foro también

6. benito

benito El señor de la aberración

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo con yiyoe, el specialized rival 143 sl, es lo más comodo que he probado en mi vida y además muy ligero para el acolchado que trae unos 240 gr.

7. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    haz una comprobación antes de cambiar de sillín, ¿lo de los genitales es con diferentes "culotes" o siempre con el mismo? Yo tengo uno de nike, que está totalmente nuevo aparcado en el armario por este motivo.

8. garpany

garpany aprendiz de globber@

Me Gusta recibidos:
    0
    Para el tema de las rozaduras, hay un truco a parte de la vaselina neutra.
    Yo no me lo creía, me parecía que me estaban tomando el pelo, pero funciona.
    Y se trata de lo siguiente:
    El cardo este que parece un ramo de novia que son bolitas (con el que pincha la bici), pues se coge una ramita, se quitan todos los pinchos y te lo pones en la zona de las ingles (o donde sea, el caso es que esté en contacto con la piel) y a rodar.

No se que **** tendrá pero no aparece ni una rozadura ni irritacion.

9. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Specialized rival 143 sl, me lo apunto. ¿Sabéis donde me lo puedo pillar por Internet?
    Tupperware, me parece a mi que no es tema de culote. Lo he probado con mas de uno.
    Garpany, tienes toda la razón del mundo, parece que te estén tomando el pelo, je, je.
    Salud.

10. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aparte he visto en la web de Specialized, que los hay en 130 y 143 mm.
    ¿Cual aconsejáis?

11. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es la anchura y depende de tu trasero (para que apoyen bien los huesos, que me parece que se llaman isquiones).

Por lo que he leido, en las tiendas specialized te hacen sentarte en una especie de cojín de gel, en el que según la huella se ve que talla necesitas (130 o 143).

12. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso estará cojonudo en la capital.
    Pero para los que somos de pueblo, y hacemos los pedidos por Internet, mal.
    Salud.

13. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, cuanto tiempo sin aparecer por aquí.
    Por motivos laborales he estado desconectado de este mundillo, demasiado tiempo, je, je.
    Permitirme que vuelva al tema de los sillines, pues finalmente me lo pillaré.
    La duda sigue siendo la misma, me lo pillo de anchura 130 o de 143 mm.
    ¿Supongo que si me pillo el ancho, aparte de pesar algo mas, también será mas cómodo, pues habrá mas superficie de apoyo, verdad?
    ¿Vaya que mal no me ira, por cogerme el de 143 mm, es así?
    Gracias.

14. josemos

josemos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el sillín deberías cogerlo de tu medida, si es demasiado ancho te puede resultar incómodo. Leí por el foro que si pones un folio en un sofá y te sientas encima quedan marcados los isquiones.
    Saludos

15. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, y con eso soluciono el problema?
    A ver si alguien, me puede dar mas datos sobre el tema, please.

16. JoseBur

JoseBur Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo te recomiendo el Selle Italia SLR XC Gel Flow o el Specialized Rival SL que también lo he tenido y es muy cómodo, también te digo que el tema está sobre todo en acostumbrarse (hacer muchos kms) para que tu culo no sufra.

Respecto a la medida, pues depende si por ejemplo eres alto y pesas más de 80kg te recomendaría el 143, si eres más bajito o pesas menos pues es el de 130mm

18. Amadeus

Amadeus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces el de 143 seguro, je, je. Problema resuelto.

19. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    yo no tomaria la altura y el peso como referencia.

os pongo 2 ejemplos.
    primero yo mido 1.80 y peso 83kilos, me cogi el phenom, me medi con la almohadilla specialized y dice que necesito el de 130mm, pero por mi forma de pedalear el tipo de rutas que hago(de rally), me siento mas comodo con el de 143mm.

segundo, la chica de la tienda mide 1.60 justitos y pesara unos 45kilos, y me dijo que segun la almohadilla ella tendria que llevar el de 143mm, y como ella hace mucho enduro dice que lo lleva de 130mm, que va mucho mas comoda

con estos ejemplos quiero decir que ni tomando como referencia la altura ni el peso, y nisiquiera la almohadilla specialized sirven para coger el modelo que mejor se adapte.
    lo mejor es provarlos. normalmente en todas las tiendas specialized dejan hacerlo, por lo menos en mi zona. de hecho yo me compre el rival en 130mm y eso fue una tortura para mi, lo devolvi a la semana y me cogi el phenom de 143mm, este me fue muy bien, pero como la medicion me decia que 130mm lo devolvi y me cogi el phenom de 130mm a ver, iva bien pero no como me gusta(no sirve la referencia de la almohadilla) lo volvi a devolver y me cogi otra vez el phenom de 143mm. he de decir que todos estos cambios los hice por la tienda ya que te dan la posibilidad de provarlos hasta que encuentres el que mejor se adarte a ti

20. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    pues yo tengo un toupe y phenom en 143 y voy mas agusto en el toupe, y eso que el phenom es mas acolchado, lo use tres meses y ahora lo vendo........si alguien esta interesado que me mande un privado

a mi me dijo el tendero cuando me lo vendio, que la mayoria de la gente su medida es la de 143mm pero como hay mucho pro, pues dicen que queda muy mal porque es muy ancho y les gusta mas el fino, pero si pusieran el de 143mm irian mejor.....en fin, cada y su culo es un mundo.

NOLAS.

Compartir esta página