Muy buenas. La duda existencial que me ataca estos ultimos dias, es la siguiente. Voy a comprar una maquina nueva, y no se que talla seria la idonea. Mi medida del suelo a la entrepierna me sale 79 cm (tengo las patas bastante cortas). El tema es que mido 1,83 m. Estoy un poco liao, porque por mi altura necesito una L, pero por mis patas una M (y de milagro). Alguna experiencia similar?? Muchas gracias Un saludo
nose q te recomienden mas esperto q yo pero ante ese tema mejor tirate a la talla mediana yo es la q uso y tengo 84 de entrepierna y 1,76 de altura, paq veas soi opuesto a ti pero en talla pequeña hay correcion en grande no
esa es la idea que llevo, el coger la M, pero no iré muy "de paseo"? En el caso de coger la L, el problema que le veo es que lleve el sillin muy muy bajo, aunque leí por ahi que lo minimo son unos 12 cm. En fin alguna ayudita mas?? Gracias a tod@s
Mi primera impresion es que eres paticorto, je, je, je. Es broma, yo mido 1´83 y mi medida en entrepierna es 83, yo tengo una talla 20 de Orbea y me va de maravilla. desde el eje del pedalier hasta donde se introduce la tija tiene 51 cms. Anteriormente tuve una Coluer de 2ª mano y media 45 con lo que iba encogido y me dolian bastante los riñones, asi que yo tiraria hacia una talla 18.
yo te voi a esplicar mis criterios...... no iras mas de paseo si llevas el manillar mas alto q el sillin, porq sencillamente no llegas????sinceramente ibas a pasarlas realmente putisimas pa intentar subir una rampa un poco decente, lo del largo se solucionaria con una tija con retraso una potencia larga, etc etc como corregirias lo de llevar el sillin mas bajo q el manillar, ese manillar seria muy ****** de controlar en rampas, pa q me entiendas mira la geometria de uan bici de rally y una de descenso, aunque es esajerar el caso pero pa q te hagas una idea espero ayudarte un poco saludos
si que soy paticorto si.... jajaja. Es un trauma que tengo desde pequeño... que no!!! En fin gracias a los 2. Seguramente, a no ser que nadie mas me de una razon de peso, me cogere una talla M, y luego iré mejorando mi postura con una potencia mas larga, o lo que se pueda... Un saludo
Un colega está en la misma disyuntiva y a todas las tiendas que va siempre le recomiendas tallajes de cuadro grandes, y nadie pregunta lo de las piernas. La verdad es que debe ser complicado hace una buena elección. De todas formas mirate también el tamaño del tubo superior y las geometrías a la hora de elegirla.
Si coges una M con potencia larga, dependiendo de lo que te guste hacer con la bici, puedes comprometer la maniobrabilidad. Para montaña yo prefiría un cuadro un poco más largo con potencia corta, siempre puedes meter tija, no?
Totalmente de acuerdo con Diego_85. Yo lo que busco es un uso mas de rendimiento, mas "rallistico". Es por eso que me decantaré por la M con potencia larga. Si buscara un uso mas "bruto", como bien dices, potencia corta, y cuadro grande. Muchas gracias a tod@s Un saludo
Yo mido 1,83 y tengo una Specialized Epic y la talla L me queda bien tirando a grande. Dicen que según las marcas puede variar el tallaje, como la ropa. No compres sin probar una de la misma marca aunque sea de difente modelo.
Creo que deberias de elegir la más pequeña de las dos tallas con las que estas jugando, aunq lo mejor es q tuvieras la oportunidad de montar en las dos y ver en cual estas más comodo.
a mi me pasa lo mismo, mido 1,79 y de entrepierna 84, en las tiendas todos me dicen que una 19 o una 20 por la altura pero nadie me pregunta por la entrepierna, y el caso es que en todas las tallas 20 que he probado la barra horizontal me queda bastante justa..... tendo pedida una GT avalanche en talla M y estoy indeciso ....otros me dicen que puedo llevar las dos M o L, pero no se por cual decidirme