hola a todos: me estoy pasando de discos a v brakes, y cuando voy a soltar los discos del buje me he encontrado con dos problemas: a) son unos tornillos mezcla de llaven allen y estrella muy raros, que yo después de siete años montados en la bici nunca había reparado en ellos. Como se llaman? Venden llaves para esos tornillos sueltas en la ferretería? b) otro problema: de los 4 tornillos, hay uno que tiene borrada la cabeza por completo y otro al que se le ha quedado una piedra en la cabeza y no hay manera de sacarla, como puedo quitar esos tornillos? que herramientas necesito? Me parece que hace tiempo alguien pregunto esto mismo aqui pero ni con el buscador he sido capaz de encontrar el post. Muchas gracias
se llaman llaves torx y si que las venden en la ferretería. el apartado B es mas dificil de solucionar, voy a investigar y a ver si te puedo dar la solución. Saludos.
Los tornilos tienen la cabeza Torx, tendras que usar la llave adecuada para aflojarlos. Si tienes la cabeza del tornillo estropeada, puedes probar, con mucho cuidado hacerle una hendidura con una sierra para metal, y aflojar luego con un destornillador plano. Un saludo
Es Torx 25. Ojo que si pones un Torx 20 parece que entra bien y ajustado, pero al girar lo que hace es redondear la cabeza y ya no lo sacas en la vida. Para sacar la piedra de la cabeza, prueba con un martillo y un clavo, o von una dremel y una broca, pero a velocidad lenta para no dañar la cabeza.
Eso eso que donde esten unos buenos v's que se quiten los demas. Si ya no vas a poner discos puedes taladrar la cabeza del tornillo y dejar el resto dentro.