hola compañeros.. lanzo una pregunta para los entendidos........ mi pregunta es.. conocéis a alguien que se le hayan soltado los tubulares bajando algún puerto?? ¿es realmente fiable la "cinta de pegamento" tufo o es mejor el pegamento¿? recomendaríais tubulares en uso cicloturista????? gracias y espero vuestras respuestas ---------- Mensaje añadido a las 16:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:38 ---------- aconsejaríais uso de liquido antipinchazos (como en el tubeless de mtb) ¿? y si es así.. realmente funciona este líquido??
por partes y en orden a tos preguntas 1-: si, el caso mas famoso es la caida de beloki 2:-:no se hasta q punto es fiable la cinta tufo, pero seguro q es mejor la cantidad adecuada de mastik de la forma adecuada 3:- etern pregunta, usa el buscador q para eso esta, pero en resumidas cuentas, si tienes algo de tiempo libre , te apasiona el rollo de material ciclista y valoras un buen rodar y sobre todo, economicamente te puedes permitir pagar unos 50 euros minimo de un buen tubular, yo lo recomiendo. ya q la diferencia entre tubular y cubierta la notaras mas montando un buen tubular. hay temas mucho mas extendidos y de mucha division de opiniones si usas el buscador, se a debatido bastante sobre el tema. aunq ya te digo q en muy resumidas cuentas.... si economicamente te lo puedes permitir y aunq su uso sea cicloturista siempre llevas esa pizca de pique y te gusta fardar de materail aunq seamos unos paquetes adelante con el tubular
si los pegas con la cinta tufo bien pegada, te puedo asegurar que las pasaras canutas luego para quitarlo, con lo cual te estoy diciendo que pega muchisimo, yo siempre uso pegamento,no he tenido nunca ningun problema de que se despegue, el liquido se mete una vez hayas pinchado, funciona casi en el 100% de pinchazos. en el rodar notaras la diferencia eso seguro, en cuanto a que marca y precio eso ya ve a gusto del consumidor. saludos
Llevo cerca de 40 años montando en bici y no conozco ni un solo caso de salida de tubular en condiciones normales, si los he visto salirse a veces después de una fuerte derrapada al cruzarse la bici.........incluyendo caída por supuesto. Más provabilidades aún con temperaturas muy altas y frenado mucho bajando largos puertos. La cinta Tufo pega muy fuerte y es completamente segura, y lo mismo los pegamentos especificos para tubulares........NO la cola de contacto. Totalmente recomendado el tubular para uso cicloturista. El líquido reparador y preventivo es muy efectivo ya que tapona algunos pinchazos pequeños y no hay necesidad de desmontar el tubular de la rueda para reparar. Saludos y buenas rutas.