Una de zapatillas

Tema en 'Enduro' iniciado por Lobanovskyy, 6 Ene 2013.

1. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Buenas!

Ante la imposibilidad de seguir usando pedales automáticos, que me están machacando las dos rodillas, he decidido poner unos pedales de plataforma (de esos que tienen los tornillitos para que se clave la suela de la zapatilla).

Total, el siguiente paso es comprar las zapatillas. Por diseño, las que por ahora más me han gustado son estas:

Vans Colony Wylie

vans-x-colony-wylie-black-yellow.jpg

¿Hay alguien que las tenga o que use zapatillas de esta marca para este tipo de pedales, para que pueda decirme qué tal van?

Gracias.

2. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Te queria comentar un par de cosas,
    no dices que pedales llevas. Yo tengo problemas de rodillas y desde que puse Crankbrothers mejoré un 90%.
    Ahora me duelen solo en caso de sobreesfuerzo cuando me paso de hacer el animal. Igual te ayuda si llevas shimano.

Si te pasas a plataformas, mirate las Five Ten, en cuanto a agarre y comodidad no hay color.

Un saludo.

3. Lobanovskyy

Lobanovskyy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Actualmente usaba pedales Shimano automáticos, concretamente los PD-M785 (que tienen plataforma). Los nuevos de plataforma aún no los he comprado, pero mi intención es pillar los Xpedo Faceoff 13 o Faceoff 17, uno de esos dos.

Ya me han comentado por otro lado el tema de los Crankbrothers. La cuestión es que cuando hago el giro de tobillo para sacar el pie (y eso que los llevo al mínimo), se me monta algo en el lateral externo de las rodillas (un tendón o yo que sé) que hace que al rato, comience a sentir unos pinchazos que me impiden seguir pedaleando. Luego voy a una especie de quiropráctico, me lo recoloca y ya estoy bien, pero a la siguiente salida, otra vez lo mismo, así que no voy a ganar para visitas a ese médico. Conclusión, me dijo que dejase de usar pedales automáticos...

También había leído sobre las Five Ten, lo que pasa es que estéticamente no me gustan mucho (las veo demasiado tochas, mucho zapato), por eso preguntaba por las Van a ver qué tal iban...

4. sbrstnd

sbrstnd Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si tienes problemas con las rodillas lo mejor que puedes hacer es ir a un médico de verdad y que te hagan las pruebas necesarias para saber que te pasa y que solución tiene.

Por otro lado, las plataformas no permiten ningún tipo de movimiento lateral. Si por algún casual haces el mismo gesto que se hace para descalar los automáticos tus rodillas lo van a notar.

Sobre el tema del hilo, yo uso las Vans para ir por la calle y no tienen los acabados que tienen unas botas de ciclismo típicas ni de lejos. No se las Five Ten como andarán.

5. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Yo te recomendaria tambien ir a un biomecanico en condiciones, que te pueda posicionar correctamente para evitar lesiones.
    Yo lo hice y se nota mucho. Con eso y los crankbrothers, ya te digo que raro es el dia que me duelen. Suerte :)

6. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    para las rodillas sin duda que los mejores pedales son los time. no dan ni un problema y dejan una liberdad increible para pedalear

y para plataforma como bien dicen, comprate unas 5,10 son lo mejor. yo no me creia que hubiera tanta diferencia con otras marcas asta que me compre unas, y de verdad que no hay color

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  8. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    five ten

Última edición: 7 Ene 2013

Compartir esta página