Una direccion fina finisima

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Alexfound, 10 Sep 2009.

1. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Buenos dias:

Resulta que hace unos dias cambié de cuadro y al montar la horquilla me encontré con el típico problema.
    El cuadro anterior llevaba una dirección semi-integrada y el nuevo la lleva tradicional. Apesar de que en la anterior bici llevaba 3 separadores y en la nueva ninguno... ¡me queda justisima!

Soluciones:

- Alargador: descartado por peso.
    - Tubo de la horquilla: no encuentro ningún tubo fox.
    - Soldar un trozo de tubo: no me fio
    - Intentar reducir el tamaño del conjunto pipa-dirección: en eso estamos...

Actualmente tengo una dirección BBB bastante gordota, yo creo que la cazoleta inferior con la superior más las tapas son más de 2 cm.
    Mi potencia es una Thomson Elite X4 0º y el tubo de la horquilla cubre la ventanita de milagro; Thomson recomienda que el borde de la potencia quede a 3 mm. respecto del tubo de dirección y yo lo llevo casi a 1 cm.

Mi idea es poner una dirección lo más fina posible (ójala pudiese adaptar una semi). Esto permitirá tener más tubo fuera, siendo ideal poder meter algún espaciador incluso, aunque lo veo dificil. El conjunto de manillar me quedaría más bajo, por eso estoy pensando en cambiar la potencia de 0º por una de 6-10º ¿Estéticamente no se vería exagerado, verdad?

Entonces mi pregunta es: ¿Conocéis alguna dirección cuyas cazoletas sobresalgan poco del cuadro?

Mi potencia Thomson es alta también, deben estar entre 4 y 5 cm, por lo que con la nueva tambien podría ganar algo. Habia pensado en una Ritchey WCS, FSA o similar. ¿Qué os parece? ¿Sugerencias?

merci!

Decir también que he hecho unos 300 km y no noto nada raro...

Última edición: 10 Sep 2009
  2. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    yo tengo entendido que la direccion mas baja que hay es a tune bubu, o bobo, una es semintegrada y la otra es la de toda la vida. informate sobre esas dos haber si te sirven. como puedes comprobar yo tampoco tengo mucha idea, pero si buscas una direccion baja es una de esas dos eso seguro.

lo del tubo de la horquilla no hace falta que le pongas un tubo horiginal fox, todos los tubos son iguales, si te pasa por la tienda de chainreacctioncycles, mirate material marzochi y ahi venden tubos sueltos, buscate un mecanico que tenga prensa hidraulica y se lo cambias con cuidado.
    echale un ojo a este post: http://www.foromtb.com/f54/bricolaje-mira-y-opina-354684.html

lo de soldar.........a mi ni se me pasaria por la cabeza.

espero haberte ayudado lo mas posible, suerte!!!!!!!!!

3. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

exactamente: un nuevo tubo y a un tornero... ;)

:bye

4. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Muchas gracias a los dos.

El caso es que mire hace unos días en Chain porque habia visto que la gente lo solucionaba así pero no encontré el tubo, torpe de mi; ahora ya lo tengo controlado.

Lo pedire y en caso de que me valga problema resuelto, porque la verdad es que duele dejarse lo que cuesta la Tune.

Ahora solo me queda encontrar un mecanico o tornero con prensa en Madrid, pero bueno, no creo que sea complicado aunque no sea de bicis..

Nos vemos por los caminos!

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4

6. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    461
    Strava:
  7. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    las crank tienen buena pinta y a lo mejor te sirve...

8. Alexfound

Alexfound Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Muy guapa la CB, al final me voy a picar y va caer tubo, dirección, potencia...jajaja.

Guapísimo el enlace del brico, con lo que me gusta a mi hacer herramientas caseras y trastear por el garaje, creo que he encontrado al tornero que llevo dentro! :punky

9. Víctor 74

Víctor 74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Chris King tiene una muy bajita, igual o más que la Tune.

Compartir esta página