Hola y un saludo, aqui expongo mi caso, tengo una orbea compa 06, con la cual he tenido siempre muchos problemas con la rueda trasera, creo debido a mi peso 110 kg, cuando cambie la que traia de serie, puse una mavic 117, y seguia el mismo problema, volvi a cambiar por unas mavic crosride y estas peor aun, en cada salida se descentraban, no podia hacer mas de 40 o 45 km, llegaban con la malloria de los radios flojos, comentando con unos y otros me dicen que con una doble se solucionaria bastante el problema, ya que el omortiguador hara que la rueda no se lleve todos los golpes, me voy a decidir por una canyon xc 5.0, dara resultado,
Yo peso unos 73 kg, pero aún así al dar caña en saltillos mi rueda trasera se deformaba casi a cada salida, asi que monté una Mavic EN521 y tanto en rígida como ahora en la doble me va de perlas y dando más trote que antes todavia porque ahora voy con más confianza. La verdad que El tema de la suspensión ayudará, pero llevar una buena llanta también es primordial.
Yo creo que con una doble,logicamente,la rueda trasera sufre menos... yo creo que notarás bastante mejoria. Por cierto,¿como es tu forma de montar? Si eres algo brusco e intentaras suavizar tu conduccion tambien lo notarias... Un saludo
Me supongo que continuas llevando las crossride, la doble deberia paliar el problema, pero empieza a pensar en unas ruedas mas rigidas... y por desgracia menos ligeras. Lo que te dice el compañero de suavizar la conduccion tambien podria ayudar bastante
me gusta bajar bastante rapido, ya que subir me cuesta bastante mas, por lo demas siempre pistas y algunas sierras nada fuera de lo normal
c3 Creo que has escogido bastante mal las ruedas. Si quieres olvidarte de ellas tienes que escoger unas mas solidas. Me imagino que gustandote bajar y pesando lo que pesas ni se te pasará por la cabeza el tema ligth porque vas a cascar todas. Tienes que ir a unas ruedas de muchos radios, 36. Unos ejemplos de diversos precios en chain: Brave por 290 euros http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=39684 Da bomb, mas corrientes y desde 249 euros http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19425 DMR, estas dicen que son muy solidas y ademas baratas 36 radios 89 euros la trasera y 78 la delantera http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=22973 Halo, las combat tambien son solidas unos 170 euros las dos. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12396 Hay muchas mas, solo hay que escoger correctamente.
Buenas noches, al leer tu problema me ha venido a la mente lo que mi tendero me efectuo en mis ruedas al estrenarlas, las mias son una CROSSRIDER de 24 radios y les pusimos una gotita de nural (bloqueante de roscas) en cada radio, labor tediosa pero eficaz. Si tu pesas 110, yo pesaba 126 y no se han llegado a varias ni un milimetro, llevo 2600 kilometros de septiembre a la fecha y total precisión y ahora estoy en 107 kilitos.... Un saludo.
GRACIAS, creo que primero voy a probar con la solucion de tocapa, y si no funciona cambare al tipo de ruedas que me aconseja madjh, de nuevo muchas gracias a todo, estaba ya perdiendo la ilusion de montar en bici no disfrutaba nada, espero volver a disfrutar, de todas maneras ¿habra muchos ciclistas que pesemos bastante? cuando salgo por rutas de otros pueblo no suelo ver ninguno o casi ninguno, se podria abrir un apartados para ciclistas "pesados" y aver que sale, SALUDOS
No creo que te tengas que gastar tanta pasta, la Mavic EN521 trasera montada a la carta en ChainR me salió por unos 100€ y de peso va fenomenal porque ese aro pesa sólo 540gr. s2.
***** buena idea lo malo esque si un dia da un golpe mas fuerte y el nural salta si que va a partir pero bien
posiblemente con la doble note mas beneficio con respecto a tu problema. ya que la rueda subrira menos.
ya estoy casi convencido, compro una doble, pero las ruedas que trae son las crosride, como ya dije probare con el nural y a ver que tal, las ruedas 1hpr me han dicho que tambien lleva los radios sellados y van bastante bien
hola, primero puedes probar a "reforzar" las que tienes poniendo en los cruces de los radios una brida, si es de calidad mejor( las baratas a veces se rompen) ganaras algo en rigidez y no te cuesta practicamente nada. si decides comprar ruedas nuevas te aconsejo las fulcrum red metal 5 , por su rigidez/ precio. 95 kilos haciendo el cabra y no se han movido ni un pelo el la scott rigida de un colega. lo del nural que te han dicho tambien tiene buena pinta. saludos