Una, dos, tres.....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dartadr, 19 May 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dartadr

dartadr Señor de la rodilla coja!

Me Gusta recibidos:
    13
    Duda dudosa que no encuentro en ningún hilo.

Para los que tenemos, 1, 2 ó 3 bicis (o más) ¿Cómo ajustáis las bicicletas?

Me explico: del pedal al sillín 87,5 en ambas, retroceso del sillín respecto al buje de 7cm, sillín al manillar 55,5 cm en ambas etc etc ¿será correcto?

O dependiendo de la disciplina, mtb, carretera, ciclocross, triatlón etc etc deben llevar diferentes medidas, retrocesos etc etc.

Es algo que me trae de cabeza desde hace tiempo, tengo medidas diferentes en las 3 y pueden ser el motivo de lesiones continuas, ¿Qué opináis?

2. dartadr

Me Gusta recibidos:
    13
    Nadie sabe esto?

3. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.199
    pues la altura de sillín sí tiene que ser igual o casi pero la distancia sillín -manillar ni de coña y la plomada tampoco tiene porque coincidir...si parecerse.
    por ej en montaña voy un poquito más adelantado para favorecer la cadencia en subida y en carretera miro más la comodidad.
    en una llevo 7cm de retroceso y en la otra 7,5cm

4. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Si quieres tener una igual a la otra es tan fácil como hacer 4 medidas básicas:
    1-.Altura del sillín respecto del centro del eje pedalier (atención, con la misma longitud de bielas),
    2-.Retroceso del sillín (siempre y cuando lleves el mismo sillín en ambas, si no que alguien te mire el lugar de apoyo de isquiones, lo marcas en el sillín y mides retroceso del apoyo de los isquiones y altura del apoyo de los isquiones respecto del eje pedalier),
    3-.Distancia sillín-manillar ( si no es el mismo sillín, te toca hacer la misma medida) y por último,
    4-.Altura sillín-manillar.
    Todo esto es más fácil con el mismo sillín en todas las bicis y se hace en un plis con un nivel láser que lo pones en el eje pedalier y las medidas son coser y cantar. Espero ayudarte. Un saludo.

5. dartadr

Me Gusta recibidos:
    13
    Realmente busco la comodidad, no compito ni gano nada. Pero me imagino que teniendo las mismas medidas se facilitaría la comodidad en ambas ¿verdad?

6. dartadr

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias, tengo un nivel de los de toda la vida pero me apaño jejeje, tengo los mismos sillines, lo que no tenía eran las medidas iguales en todas.

Las bielas son de 175 y 172,5 hay poca diferencia pero la tengo arreglada, la pregunta realmente es si será conveniente tener en todas las mismas medidas para buscar la comodidad máxima para practicar nuestro deporte con mayor placer y evitar molestias, lesiones etc etc. O en su defecto tener diferentes medidas en función de la modalidad deseada para tener eficiencia/potencia/confort.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página