Una duda de frenos.

Tema en 'General' iniciado por Villarrobledo, 2 Feb 2011.

1. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero decir que soy un total inexperto en estos temas, tanta diferencia hay entre los frenos hidráulicos y mecánicos?
    Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.123
    si muchisima la unica diferencia creo que hay entre un v-brake y discos es que los v-brake necesitan menos mantenimiento y son mas economicos,tambien depende de que frenos hidraulicos montes,utiliza el buscador que hay muchos post sobre el tema.

3. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias scott voy a ver si encuentro algo.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Se nota bastante, con los de aceite haces menos fuerza y no tienes que poner 3 o 4 dedos en las frenadas con los V cuando te quedas sin fuerza tras un descenso de 10km, los hidraulicos son mas aconsejables.

5. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    Yo en trekking llevo discos mecánicos. Como los uso menos que en otras modalidades tal y como te dicen por aquí, no tengo ningún problema ni de potencia (son potentes de narices) ni de cansancio por esa menor utilización.
    Si los quieres para descensos o terreno abrupto, bajasdas serias, constantes y demás... hidraúlicos.

La ventaja tanto de mecánicos como hidraúlicos es su mayor potencia respecto a los V, su "independencia" en el frenado que hace que no dependas de la condición de tu llanta, sino del disco, y por ello que en condiciones climatológicas adversas no desfallecen (agua, barro, polvo... etc).

Luego está el tema de la mayor o menor complejidad/simplicidad y mantenimiento de unos y otros. También a considerar.

Primero piensa en tu modalidad y después el tipo de freno que necesitas es pura lógica.

Saludos.

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Mi consejo si vas ha hacer BTT, es que lleves hidraulicos

8. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hace unos días me han dejado una specialized hardrock sport disc 2010, de momento llaneo bastante por asfalto dado que mi condición física es pésima y la verdad poco utilizo los frenos.

9. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tampoco los utilizo mucho.

Pero de repente te surge la necesidad y en ese instante ¡más vale que frenen bien!

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.723
    Yo he tenido varios discos hidráulicos y ahora llevo unos mecánicos Avid BB7 (los mejores con diferencia) con rotores de 180mm delante y 160mm detrás. Para una bici de rally-todo uso no los cambio por nada. Y no soy nada tranquilo bajando.
    Más que unos frenos muy potentes lo que necesitas es saber usar los que tienes. Y llevarlos correctamente ajustados.

11. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Andreçao ¿aconsejas los BB7? ¿sabes algo de los BB5? la verdad es que acabo de comprar unas manetas avid fr5 que van de lujo (freno con 1 dedo en vez de con los 3 que usaba antes en los mismos puentes) y me gustaria conservarlas... ademas del peso jejeje

12. mmurcia

mmurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Para mi gusto unos buenos frenos de disco hidraulicos , dan muchisima potencia y suavidad en la frenada.Es lo que tiene ser hidraulico con poca fuerza de entrada saca fuerza de salida multiplicada.1 saludo

13. zoje13

zoje13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre el problema de los mecanicos de discos, ha sido que te entra tierra,barro o cualquier otra sustancia en los cables y ya que los hidraulicos son totalmente hermeticos no tienen este problema salvo la típica pompita de aire...salu2

14. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    hombre... creo que lo de barro o tierra en los cables no es mucho problema... durante años se han usado V´s y nunca ha pasado nada por ello... siguen frenando... vamos es mi opinión que yo hablo sin tener xD

Compartir esta página