Una duda de frenos.

Tema en 'General' iniciado por Villarrobledo, 2 Feb 2011.

1. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo primero decir que soy un total inexperto en estos temas, tanta diferencia hay entre los frenos hidráulicos y mecánicos?
    Saludos.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.123
    si muchisima la unica diferencia creo que hay entre un v-brake y discos es que los v-brake necesitan menos mantenimiento y son mas economicos,tambien depende de que frenos hidraulicos montes,utiliza el buscador que hay muchos post sobre el tema.

3. Villarrobledo

Villarrobledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias scott voy a ver si encuentro algo.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Se nota bastante, con los de aceite haces menos fuerza y no tienes que poner 3 o 4 dedos en las frenadas con los V cuando te quedas sin fuerza tras un descenso de 10km, los hidraulicos son mas aconsejables.

5. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115

6. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.741
    Yo en trekking llevo discos mecánicos. Como los uso menos que en otras modalidades tal y como te dicen por aquí, no tengo ningún problema ni de potencia (son potentes de narices) ni de cansancio por esa menor utilización.
    Si los quieres para descensos o terreno abrupto, bajasdas serias, constantes y demás... hidraúlicos.

La ventaja tanto de mecánicos como hidraúlicos es su mayor potencia respecto a los V, su "independencia" en el frenado que hace que no dependas de la condición de tu llanta, sino del disco, y por ello que en condiciones climatológicas adversas no desfallecen (agua, barro, polvo... etc).

Luego está el tema de la mayor o menor complejidad/simplicidad y mantenimiento de unos y otros. También a considerar.