Hola, después de pensar en cambiar mis formula oro 18k por unos v-bake xt ya que tenía entendido que los disco pesaban bastante más que los v-brake, miré en la pág. oficial formula y vi que éstos vienen a pesar unos 417gr. para el kit trasero completo (disco,fluido,pinzas,adaptador,maneta y tornillos)., mientras unos frenos v-brake xt ronda los 450g. sólo freno sin maneta. Me gustaría que alguién que sepa me lo pudiera confirmar, ya que no se si lo habré mirado bien. Muchas gracias por adelantado...
450 sólo freno sin maneta pero los dos puentes XT... Te pongo lo que yo tengo y pesado por mí para que te hagas una idea: Dos puentes XTR: 370 grs. los dos Manetas KCNC: 50 grs. las dos Súmale cables y fundas... Maneta, latiguillo y pinza XTR: 230 grs. delantero y 242 grs. trasero Rotores: 128 grs cada uno Súmale el adaptador trasero Súmale el cierre centerlock de cada uno (no recuerdo lo que pesa...)
Barbuillo: por qué pusiste V-brake? solo por peso? Estoy pensando en poner V-brake en una bici nueva que quiero comprar (aún no sé cual...). No sé , a mi me van bien y los entiendo si hay que repararlos. SALUDOS.
No David, precisamente eso es lo que estoy barajando, vender mis frenos de disco para poner v-brake, que por lo visto son más ligeros y tambien para mí más fáciles de mantener. Además en 5 meses que llevo con los de disco, ya tengo una de las pastillas del freno delantero para cambiar, y no són baratas que digamos.
Pues en zapatas tampoco te vas a quedar corto cambiándolas y, lloviendo en mi época Vs iban unas por salida. A parte de perder frenada en agua que era el punto crítico de los Vs. Piensa también que con Vs es fácil descentrar ruedas, si no van perfectos en el ataque a la llanta. Tambíen te vas comiendo los aros y si son cerámicos comen zapatas, la cerámica va desapareciendo y tarde o temprano eso es cosa tuya te comes los aros. También tienen su mantenimiento, engrase y sustitución de cables y fundas de cuando en vez, engrase de puentes. Ahora que venga Palmix y desmonte todos mis argumentos. Pero la pega del peso en los discos tiene sus contraprestaciones.
También yo lo soy y problemas no dan...frenan.. menos que en seco. Pero también pierden y cuando sales de un charco embarrado y tienes que frenar da pena la lijada que le mentes al aro y lo rápido que se comen las pastillas que tiñen las ruedas de negro. Yo empecé con Vs y probábamos cientos de zapatas para tratar de mejorar, los problemas existían no vamos ahora a negarlos, es cierto que sin cerámica era todavía muchísimo peor. Recuerdo una bajada que era todo en agua de lo que llovía y al no darle un respiro a los frenos no se daban secado, adelanté a todo quiski por necesidad no por finura y las pasé canutas aquel día. Ahora hay sitios más secos y a los discos no se les saca tanto provecho.
Bueno, muchas gracias, después de leer vuestros comentarios, y analizar nuevamente lo del peso, decido mantener mis frenos fórmula oro mientras no me den muchos problemas de mantenimiento. Además comparándolos con unos v-brake XT 2008 la diferencia casi no llega a los 200gr. a favor de los xt.