Una duda: el núcleo

Tema en 'Mecánica' iniciado por catile, 4 Feb 2011.

1. catile

catile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una duda, en una rueda trasera antigua con nucleo lleva un cassette de 7 piños. Le puedo poner en ese núcleo un cassette de 9. Tengo claro que después tengo que cambiar cadena, cambio y maneta.

Entiendo que el nucleo y la anchura de cassette de 7 es igual que el 8 o 9 piños, pero la separación entre piños en 8 y 9 es menor, por tanto la cadena tiene que ser más estrecha.

Un saludo

2. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dependiendo de la rueda, puede que no encaje el cassete, es que a parte del tiempo que tenga, tambien está el sistema.

3. celtor

celtor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola catile, pasar de 7 a 9 piñones tiene su miga, yo estuve hace unos meses en la misma situacion, y me vi obligado a a sustituir la transmision practicamente entera...despues de mucho indagar y consultar, me compré un nucleo para 9 piñones, tienes el shimano acera que es el mas baratito, unos 20€, ademas de cambiar, cadena, cassete, palancas de cambio, desviador trasero etc...
    Un saludo

4. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    Hola, siento decirte que entiedes mal pues eso no termina de ser cierto. Los núcleos de 7v son más estrechos que los de 8v. A partir de las 8v ya si que hay compatibilidad hacía atrás. La distancia entre piñones de un casete de 7v y la de un 8v es la misma. A partir de las 9v y más aún en las 10v si que se reduce dicha distancia.

Resumiendo:
    · en un núcleo de 7v SÓLO puedes montar 7v.
    · en un núcleo de 8v puedes montar 9v y 10v.
    · si montas un núcleo de 8v en un buje de 7v el resultado será un buje de dimensiones superiores a las estandar y puede que tengas problemas para meterlo en tu cuadro.

Saludos.

5. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    En un núcleo de 7 puedes montar uno de 9 sin el piñón más pequeño y se te queda de 8.

Antes de cambiar el núcleo por uno de 9 yo buscaría una rueda compelta de segunda mano

Compartir esta página