Tengo una duda, en una rueda trasera antigua con nucleo lleva un cassette de 7 piños. Le puedo poner en ese núcleo un cassette de 9. Tengo claro que después tengo que cambiar cadena, cambio y maneta. Entiendo que el nucleo y la anchura de cassette de 7 es igual que el 8 o 9 piños, pero la separación entre piños en 8 y 9 es menor, por tanto la cadena tiene que ser más estrecha. Un saludo
Dependiendo de la rueda, puede que no encaje el cassete, es que a parte del tiempo que tenga, tambien está el sistema.
Hola catile, pasar de 7 a 9 piñones tiene su miga, yo estuve hace unos meses en la misma situacion, y me vi obligado a a sustituir la transmision practicamente entera...despues de mucho indagar y consultar, me compré un nucleo para 9 piñones, tienes el shimano acera que es el mas baratito, unos 20€, ademas de cambiar, cadena, cassete, palancas de cambio, desviador trasero etc... Un saludo
Hola, siento decirte que entiedes mal pues eso no termina de ser cierto. Los núcleos de 7v son más estrechos que los de 8v. A partir de las 8v ya si que hay compatibilidad hacía atrás. La distancia entre piñones de un casete de 7v y la de un 8v es la misma. A partir de las 9v y más aún en las 10v si que se reduce dicha distancia. Resumiendo: · en un núcleo de 7v SÓLO puedes montar 7v. · en un núcleo de 8v puedes montar 9v y 10v. · si montas un núcleo de 8v en un buje de 7v el resultado será un buje de dimensiones superiores a las estandar y puede que tengas problemas para meterlo en tu cuadro. Saludos.
En un núcleo de 7 puedes montar uno de 9 sin el piñón más pequeño y se te queda de 8. Antes de cambiar el núcleo por uno de 9 yo buscaría una rueda compelta de segunda mano